sábado, 27 de septiembre de 2008

Proyecto 10^100

De nuestros amigos de Google.

La idea es la siguiente: Es un concurso de ideas para mejorar el mundo desde diferentes ámbitos (comunicación, integración, medio ambiente, salud, educación...). El acceso al proyecto está abierto a cualquiera que tenga una buena idea -o al menos crea tenerla- y considere que su puesta en práctica puede beneficiar al mayor número de personas posible.

-¿Cuál es el Premio?

Bueno, Unos 10 millones de dolares. No está mal, ni el Premio Planeta ¿verdad? Y todo por una buena idea. Lástima que el afortunado autor/creador no vaya a ver ni un duro, pues este dinero está destinado a la puesta en marcha del propio proyecto en sí.

-¿Entonces qué gano?

Tal como en la propia web del concurso se indica, de resultar ganador, obtendrías lo siguiente:

Buen karma y la satisfacción de saber que tu idea puede realmente ayudar a muchas personas.

-La respuesta del lector:

"Sí, no te jode, pues entonces paso de enviar algo. Que se vayan a freír monas Google y sus inventos absurdos y/o poco lucrativos"

-Réplica del que suscribe:

Pues deberías cambiar el punto de vista, amargado y lastimoso lector, deberías. No todo se mueve por dinero, y tampoco creo que cueste tanto plantear una idea para ayudar los demás, y encima si es algo gratuito. Vivir en la idiocia catatónica no te va a llevar a ninguna parte, pero tú verás.

-Sus últimas palabras.

Vale, aprovecho para saludar a mi canario Peric... Bueno, ahora en serio.

Creo que es un proyecto al que deberíamos prestar algo de atención e intentar colaborar en la medida de lo posible. ¿Marketing Viral por parte de Google? Pues oiga, muy posiblemente, pero una cosa no quita la otra. A estas alturas todos ya sabemos que los de Google son muy listos, pero si con esta autopromoción de paso se ayuda a los demás... ¿por qué no?

Por mi parte ya mandé mi contribución. Espero que os animéis vosotros también :)

Un saludo.

Enlace a la web del concurso: http://www.project10tothe100.com/intl/ES/index.html

No hay comentarios: