jueves, 22 de octubre de 2009

Frikidune en Sitges I: En Mallorca no sólo hay alemanes, lo que pasa es que se han ido a Sitges

El pasado día 5 de noviembre se estrenó por fin Mallorca Zombie y lo hizo nada más y nada menos que en el mítico Festival de Sitges dedicado al cine fantástico y de terror. Sí, fue fuera de concurso en la sección Brigadoon y en una versión no acabada, pero fue... uhmmm muy guay. Y por eso nos fuimos a Sitges, si no, ¿a qué?.

Mallorca Zombie, ya hable de ella hace siglos aquí, es (para los vagos que no quieran leerse el post linkado) una peli hecha sin presupuesto y compuesta de 7 segmentos o cortos dirigidos por otros tantos directores. Y premio, va de zombies, de zombies en Mallorca.

Todos a Sitges y ninguno llevó ensaimada


Como digo era una versión 1.0 a la que faltaba una de las historias, de la que se presento trailer (y pintaza tenía) y las presentadas estaban en una versión completa pero no definitiva.

Como podéis suponer mi interés por Mallorca Zombie es algo más personal que mi afición de poner frases chorras debajo de una foto Bub. He guionizado dos de los cortos concretamente el Somos como tú y un pequeño anuncio, además de hacer de figurante (el peor de la Historia) en un par.

Curiosamente ese estreno en Sitges significaba también ver el corto por primera vez, y la verdad llevaba mucho miedo (y no por los zombies) además de la ilusión de ver proyectado algo que había escrito.

Marxi y yo nos fuimos un par de horas antes de la hora señalada hacia el edificio Miramar, lugar donde se lleva a cabo la sección Brigadoon y se me pusieron ojos grandotes de manga cuando de camino vi colgado en un comercio el primer póster anunciando la proyección y ya fue la rehostia cuando una vez allí, esperando a que me maquillaran, vi el anuncio de la zombida acabado.

Y es que en un pequeño rincón se había colocado un pequeño stand de la película, donde ademas de conseguir un flyer, o poder hablar con gente del proyecto se anunciaban cosas como esta:


mientras en un rincón del rincón la inefable Elena maquillaba a quien quisiese, o se dejase, de zombie

Miralos, si después querrán cobrar

La artista in person Elena March ha sido maquilladora en casi todos los cortos con unos resultados increíbles y poniendo de su propio bolsillo el dinero para los materiales empleados.




Este es un maquillaje para uno de los cortos... tampoco cobrará.

Y finalmente llego la hora, fuimos entrando en la sala de conferencias reconvertida en cine. Un número respetable de butacas y lo que es mejor, casi todas ocupadas,(más que en ninguna otra de las proyecciones Brigadoon a las que asistí y de la que haremos un repaso) muchas por gente relacionada con Mallorca Zombie, pero otras por curiosos.

Tras unas palabras de Jaume Alcina, Alex Vargas y Marc Albertí, directores de tres de los cortos, y tras unos fallos técnicos de “empieza la peli... no se corta” pudimos visionar Mallorca Zombie por fin, al menos gran parte de ella.

Y lo que es mejor, los asistentes parecieron pasárselo muy bien. Hubo risas e incluso aplausos. Y regalicos para los asistentes en forma de recortables o DVD con el material promocional del filme.

La critica del evento ya os la hará próximamente la Marxi

4 comentarios:

Ana Torres dijo...

¿Seguro que no eran alemanes disfrazados de no alemanes y emigrados a Sitges? xDDDD

Enhorabuena por el artículo, Nikt, te ha quedado real como la vida misma. Estuvo bien ser zombie por una noche xDDD

Paskuator dijo...

Joer, estáis hechos todo unos VIP :O

Qué envidia me dais... Aquí el zombie más cercano que veo soy yo mismo y mi gran afluencia social fuera del estudio/trabajo.

Los maquillajes son cojonudos, qué envidia XDDD

Quiero, exijo, imploro, suplico y me denigro a solicitar servílmente más información a cuenta gotas -como debe ser, con el público en tensión- sobre tan magno evento :D

niktgrump dijo...

Sí, la maquilladora hace milagros en 5 minutos: tú me has visto sin maquillar recien levantado doy más miedo aun, dilo xDDDDD

Lo que no sé porque no sale en el articulo, algo debí tocar al editarlo, es que casi matamos del susto a una guiri que caminaba tan tranquila por la playa... menos mal que en vez de ataque al corazón al final se lo dio de risa y que casi nos echan del antro donde fuimos a cenar (no, no cerebros, no somos tan exquisitos)

Y la verdad estuvo guay ver en pantalla y delante de bastante gente un par de guiones míos.

Paskuator dijo...

Lo digo, lo digo xDD. Y además, subo la apuesta y añado que a últimas hora intempestivas de la noche tampoco andamos muy "finos". Es que lo que tiene, que nos volvemos (y me incluyo) un poco "difíciles de mirar" jajaja

La verdad es que sí que tiene que ser una experiencia memorable... y además de friki/terrorífica, lo que le da un +oo en valor xD