viernes, 17 de agosto de 2007

Entrada Doble de Blog

Pues como sospechareis los más avispados, el título de esto que estáis a punto de leer es un juego de palabras del Programa Doble de Terror (PDT a partir de ahora… ¿PDT?, casi mejor que sigo tecleando el nombre completo xDD) que se estrenó el pasado 14 de agosto. Sí, Marxi, por fin llegó el Día O, y sí, es un juego de palabras bastante malo, pero me apuesto lo que queráis a que dentro de un mes le damos a Google y cientos de millones de bloggers habrán tenido la misma idea.


Como ya expliqué lo del Programa Doble de Terror era estrenar dos pelis al precio de una. Un riesgo sobretodo por que los despistados se van en cuanto acaba la primera y encienden las luces. La costumbre… ¿o será la mala calidad de los filmes seleccionados? Continúa leyendo y lo sabrás.

Las cintas elegidas son Desmembrados (Severance, en el original) y Ovejas Asesinas (Black Sheep). Bien escogidas porque son lo suficientemente diferentes como para que no te aburras y con características comunes para que no te de un derrame cerebral. Y es que ambas tiran más a la comedia que al “autentico” terror, con sus toquecitos gores, sus gotas de sexo… interespecie en el caso de Ovejas Asesinas…. ooops… Spoiler.

Yo esperaba con muchas ganas este estreno, a decir verdad, el de Ovejas Asesinas. Cuando descubrí el trailer las pasadas navidades (gracias a Abandonmoviez, si no recuerdo mal) tuve que verlo cuatro o cinco veces seguidas para creérmelo y corrí a abrir post en nuestra queridísima Web-madre Frikidune. Así que como se supone que es la estrella debería hablar de ella en último lugar… pero como en la sesión a la que asistí me la pusieron primero…

Ovejas Asesinas es la opera prima de Jonathan King que se atreve con la dirección y el guión. La historia de esta producción neo zelandesa no podía ser más chocante. Un joven vuelve a la granja donde se crió para arreglar ciertos asuntos personales y financieros con su hermano, sí suena a dramón familiar, pero resulta que el hermano con la ayuda de una malvada científica lleva a cabo experimentos genéticos para conseguir una raza de ovejas más productivas. En su plan se interponen unos activistas del medio ambiente y pasa a ser un dramón sobre lo que le estamos haciendo al planeta y las consecuencias… si no fuera porque los patosos ecologistas liberan a un espécimen de esta superraza de superovejas que resultan ser no sólo carnívoras, si no que como si fueran buenos zombis esparcen su ADN modificado a base de mordiscos, haciendo que el buen montón de ovejas que pululan por la citada granja salten de golpe uno o dos escalones en la cadena alimenticia, con lo que tenemos montado lo que esperábamos: un festival de risas y sangre.

Como urbanita la idea que soy de que una dulce oveja se convierta en una máquina de matar me parece bastante ridícula (en el sentido de divertida) y además está el hecho de que no sólo transforman a sus hermanas ovinas, si no que los humanos también se convierten en peligrosísimos Hombres-Cordero, vamos la repera si te gusta el absurdo y no necesitas atisbo de credibilidad a la hora de ver una peli. Y a pesar de lo risible del planteamiento francamente llega a dar sensación de peligro el tamaño del rebaño, también la mayoría de pájaros son casi inofensivos y mira tú a Hitchcock. Eso sí, en contadísimos momentos.

"O te terminas la ensalada o no comes carne"

No, no pongo a King a la altura del otro. Ya te digo que no lo está. Me duele decirlo, pero la peli no pasa de ser entretenidilla sin más. Tal vez había puesto demasiadas expectativas en la película. Sí, leyendo la sinopsis sé que suena ridículo, pero eh, para mí la TRILOGÍA es la de Evil Dead, ¿qué esperabais? Tiene buenos gags, pero flojea en el total. El gore es poco, pero muy bueno, realmente el trailer visto en el Youtube no le hace justicia al trabajo de Weta Workshop, artífices también de los FX de El Señor de los Anillos.

Y bueno iré acabando con este film que parece monotemático este post y no es así. Así que para finalizar y ya que resulta casi imposible no compararla con Braindead, ya que ambas son neozelandesas, gores, de humor negro, y joder, Peter Jackson es uno de los copropietarios de Weta Workshop pues en mi opinión no llega a la altura del clásico pero es divertida y al final es lo que, supongo, pretendía este Jonathan King y es lo que cuenta.

Y ahora no sé si hacer el típico chiste de “intermedio” (ya sabéis “id al baño o a comprar palomitas, pero rapidito, que enseguida volvemos etc.”) o pasar directamente a la otra película. Bah, seré original y, hala, ataco ya a Desmembrados.

Pues si la premisa de Ovejas Asesinas era absurda desde un punto de vista terrorífico, la de Desmembrados no podría ser más terrible. ¡Un fin de semana rodeado de compañeros de trabajo para realizar “team-building”, sí, esos absurdos ejercicios físicos (levantar puentes, paintball…) para atar lazos entre los profesionales de una misma empresa! Al menos personalmente lo encuentro una idea horrible aunque, claro, yo lo único que ataría a la gran mayoría de mis compañeros del curro sería una soga al cuello. Que luego haya unos asesinos sueltos por la casa de campo que la empresa les ha alquilado es lo de menos.

¿Pero es que no había ningún friki en la empresa que les avisase de que en el Este vive el mal?

Los personajes incluyen todos los tópicos: el pasota, la guapa, el pelota poco inteligente, el tipo eficiente, la sosa… vamos, como ver Camera Café pero con sangre y bastante.

La verdad es que la película fue toda una sorpresa para mí, a pesar de que el principio que no me acabó de gustar (me refiero al colocón del prota o al sueño del jefe y no al despelote de las dos chicas al principio-principio, que es divertidísimo) Tiene la mordiente que le falta a Ovejas Asesinas convirtiéndose casi en una parodia de las pelis de terror sección asesinos de los países del Este tipo Hostel o Ellos pero a la vez siendo una más que valida muestra del género.

La cinta está dirigida por Christopher Smith (Creep, aquella en la que Franka Potente se quedaba encerrada en el metro) y protagonizada por Toby Stephens, Tim Mcinnerny o Claudie Blakley entre otros.

Nuevos métodos para motivar a los empleados son usados a raiz de este film.

Ya os digo que esta me quitó la pequeña decepción que supuso Black Sheep, que repito, no es que sea mala (para el tipo de película que es) sólo que yo esperaba más.

En resumen que disfruté del Programa Doble de Terror, vi dos pelis al precio de una, me eché unas buenas risas y acabé a reventar de refresco (malditos tamaños gigantes de los cines). Si os gusta el cine cutre es una buena oportunidad de disfrutar.

Y a lo mejor no será la última vez que veremos programas dobles, que desde Manga Films prometen que si la cosa tiene éxito, la experiencia podría repetirse en cada periodo vacacional (imaginad un Programa Doble de Papa Noeles Asesinos, demasiado bueno para ser verdad) o incluso con otros géneros (¿Un Programa Doble de Cine Gafapasta y/o iraní?).

2 comentarios:

Paskuator dijo...

Joer, pedazo crítica que te has montado, Nikt! xD. Es una vergüenza que el mio sea el primer comentario (casi dos semanas después...) jajaja.

Bueno, yo por mi parte me disculpo por no dar señales de vida. He estado -y estoy- muy liado con unas cosillas y en fin...

De todas formas, al leer tu crítica, joer, no te quejes tanto con las ovejas, que para una película cutre-sabia que nos ponen jajajaja poco a poco :P

Saludos.

PD1: ¿Dónde está Ana? ¿Dónde está Ana? xD

PD2: Ya he visto el episodio de la momia que buscaba xDDDDDD se llama "mummy, daddy" y me he descojonado viéndolo. Gratos recuerdos.. xD. Desde aquí mi efusivo agradecimiento a Nikt por la iluminación (pero sin lengua eh?) jajaja

Ana Torres dijo...

Ya he vueltoo de vacass!! Nikt, te odio.En serio,te odio mucho.Te odio porque aquí solo ha estado una semana y no me ha dado tiempo a verlaaaa!! GRRRRR Qué asco de cines, no saben apreciar la calidad. En fin, me contentaré de momento con esta cacho crítica, te ha quedado muy muy profesional. Ya me contarás los detalles,que no puedo esperar!