domingo, 5 de agosto de 2007

Planet Terror

Un buen día un criajo te dice “Señor, me tira la pelota” ¿Qué hacer? ¿Pegarle una buena tunda por llamarte viejo? ¿Ponerte sentimental, que suene de fondo alguna canción ochentera, y decir que recuerdas un tiempo donde en el cine ponían dos películas por el precio de una entrada?

Sí, pertenezco a una generación que iba a ver una peli de Bruce Lee (o Bruce Li, o Bruce Le, o Bruce Liu o de cualquier chino que se llamase Bruce, pero que se leía, fuera cual fuera el actor, como Brucen Leen) y de postre veías una de Ozores, Esteso y Pajares.

Pues bien, como sabréis, Tarantino y Rodríguez, que son más viejunos que yo, quisieron volver a esos días y se pusieron manos a la obra con Grindhouse. Cada uno rodaría un filme, unos amiguetes harían unos trailers falsos y, hala, tendrían un sentido homenaje a la serie B de los 70 y 80 (aunque por otra parte que son si no las películas de Tarantino o Abierto hasta el Amanecer del mexicano).

Por desgracia a Europa nos llega cada película por separado, en teoría porque no estamos acostumbrados al concepto de doble sesión. Por favor, relean la introducción de este texto.

Y ya se ha estrenado la primera, la del Robert Rodríguez (Sin City, la saga de El Mariachi y la de… sí, hay que decirlo, Spy Kids) de título Planet Terror.



Un miércoles noche del mes de abril se provoca un escape de un gas que convierte en zombies a la gente y… y empieza la diversión: sangre a granel, amputaciones, frases chulescas, motos, disparos y todos los clichés que podáis recordar.

Y para que el viaje a los 70 sea más autentico, toda la película esta retocada para que parezca que la han pasado miles de veces en los peores cines de barrio que podáis imaginar y esta llena de manchas, de temblores, lo cual no deja de ser gracioso en tiempos del Dolby Sorround, el THX, el HDDVD y el Blu-Ray.

Con lo dicho y sobretodo gracias al póster os podéis imaginar que no se trata de una película que se tome en serio a si misma, siendo esta su principal virtud.

Y luego hablan de las patadas mortales de los ninjas.


Sólo me queda recomendárosla si no le hacéis asco al gore chusco y queréis pasar un rato divertido, pero no pongo el trailer porque spoilea cosa mala alguno de los momentos más divertidos, no lo veáis y disfrutareis más. A cambio os pongo algo que no podía faltar, algo de lo que hablaré a mediados de agosto (si Marxi no se me adelanta xDDD), algo que llevo media vida esperando. Un programa doble, como el que tenia que haber sido Grindhouse, y que se han sacado de la manga los de Manga Films (acabo de darme cuenta de la redundancia)



Pero para trailer prometedor el falso (1) de Machete que se proyecta justo antes de Planet Terror, no os lo perdáis, llegad pronto para aprovisionaros de palomitas.

(1)En los mentideros de Internet se asegura que habrá Grindhouse 2 y Machete será una de las películas incluidas.

7 comentarios:

Paskuator dijo...

Buen aporte Nikt! La verdad es que le estoy siguiendo un poco la pista a esta película que no pinta nada mal (ya solo con la parte de la coja-robocop me han conquistado).

Es del director de Sin city ¿no? A mí esa película me gustó mucho -hay que decir que no tenía ni idea de los comics xD-

Lo que no acabo de entender es lo de la sesión doble esta de Manga Films... ¿Sesión doble en el cine, o cuando lo pasen a DVD? Igualmente, para ser sesión doble.. ¿Cuánto dura cada película?

Esto me recuerda a una película que vi de pequeño tipo "historias de la cripta" que estaba formada por minicuentos de terror xD. Solo recuerdo una de un zombie o una momia que se escapaba jajaja Dios... quiero verla de nuevo :(

¿Alguien sabe a qué película me refiero? Es de mediados de los ochenta, digo yo, y estaba formada por mini historietas un tanto frikis, una detrás de otra.

Diossssssssssssssss xDD

Saludos

niktgrump dijo...

vamos por partes:
1. Sí, es de Rodríguez el de Sin City... no me digas que además de olvidarme de decir que actores salen, se me olvidó el director... xDDDDD suerte que hago esto gratis, si no estaría despedido xDDDD.

Y no mires el trailerrrr, no lo miresssss

2. EL PROGRAMA DOBLE DE TERROR, así en mayusculas porque la cosa lo merece, son dos pelis completas de horita y media cada una (más o menos) y las pasaran juntas en el cine. Lo gracioso es que mientras Grindhouse estaba pensada para ser estrenada así, Planet Terror y Death Proof juntas con traileres falsos de por medio y tal, estas no, ha sido una jugada comercial de Manga Films,que han juntado dos pelis sin más relación que la sangre y el cachondeo (como dice el trailer, que como mola la voz en off)

3. Creo que la peli de la momia es Cuentos Asombrosos, hace siglos que la vi pero casi seguro. Estaba esa de la momia (que era un cachondeo de historieta), una de un avión en la 2 Guerra Mundial que no podía aterrizar por daños en el tren de aterrizaje y otra que no consigo recordar

Paskuator dijo...

Gracias por el apunte :P Por lo que veo se trata de una serie de TV... y en el emule hay tropecientos capítulos.... así que tendré que ir uno a uno jajaja que remedio...

Y respecto a los de Manga films y "la doble sesión", joer, se lo han currado sí. Voy a tener que empezar a cambiar la nefasta impresión que tengo de ellos (quién haya coleccionado los DVD de las películas de dragonball sabrá por qué digo esto xD)

Saludos

Ana Torres dijo...

SIIIIII!!! Bienvenidos todos aquellos que rescaten el gore de los 70 y 80!!!!xDDDDD Un artículo excelente,Nikt,se nota que estás versado en el tema!!;) El artículo sobre Grindhouse es todo tuyo, que bien merecido te lo tienes!!Sólo puedo decir que me das una envidia tremendaaaaa que aúnno la he visto!!ODIO LOS EXÁMENESS!!!

Por cierto, que dentro de nada llega el día O...Estoy deseando leer tu crítica de esta esperadíiiisima peli!!!Un beset!

Anónimo dijo...

buena pelicula de terror

http://peliculasdeterror.webs.com

Anónimo dijo...

Hola a todos los amigos de lo desconocido. Si os gusta escuchar historias de terror, visitad nuestra página: http://www.gritosdelmasalla.byethost24.com
Cada mes una nueva historia. Ahora podreis disfrutar de la maldición de internet. Os esperamos. Atentamente:La novia de la muerte

Juan Herron dijo...

Interesante tu blog, está muy bien. Te invito a que te pases por el mío si quieres:

http://podolsky.blog.com.es/