martes, 29 de enero de 2008

Frikidune cumple tres años



...Y no creo que cumpla cuatro.

Vayamos por lo básico. Hace tres años por estas fechas -finales de enero- nació Frikidune bajo la "apariencia" de una página en PhP-Nuke que por no tener, no tenía ni secciones. Desde entonces la web ha tenido muchas idas y venidas de usuarios, cambios de formato, organización... Se le ha dado la vuelta a la tortilla más de un par de veces, y a veces ha dado buen resultado y otras no. Es lo normal.

Lo que no es tan normal es la situación en la que ahora se encuentra esta web/blog. Podemos asegurar que el formato elegido (blogspot) es muy bueno comparado con el antiguo (foro alojado en servidor extranjero gratuito). Ahí tenemos las estadísticas de ambos sitios para comprobarlos (procedencia de visitas, asiduidad, etc.). Los contenidos, dentro de la temática modesta y amateur que tenemos son, en mi opinión, bastante buenos así como todos los que los creamos tenemos una idea pareja respecto a qué podemos o no poner aquí.

¿Pero quiénes escribimos aquí?

Actualmente, y desde hace ya tres meses, sólo dos personas: Niktgrump y yo (Paskuator). Lejos de criticar la ausencia de colaboraciones, me limito a exponer una triste realidad: así es imposible llevar nada; resulta bastante frustrante. Frustrante porque lo que falla en la web es justo eso, colaboración, ganas de mandar contenidos del tipo que sean (absurdos, inteligentes, didácticos, curiosos simplemente), y hacerlo entre dos personas es como remar siempre contra marea.

Creo que hay una idea muy clara, pero la voy a repetir de nuevo por si acaso: En la web damos libertad casi absoluta para escribir. Este "casi absoluto" se refiere a que no vamos a aceptar, ni por un lado contenidos fuera de tema (porno, ofensivos, que no tengan sentido alguno), y por otro, pues tampoco textos ilegibles (con usar el corrector ortográfico del Firefox, creo que ya vale).

Y ese es el asunto. Este formato es bueno, y puede dar mucho de sí, pero no entre dos personas solo. Yo por mi parte no voy a borrar la web y seguiré de vez en cuando posteando alguna que otra cosilla (siempre que siga Nikt, que si no paso), pero veo que muy lejos no vamos a llegar así. A uno se le quitan las ganas a veces.

No pienso cambiar a otro estilo de web, ni nada similar. Con lo que tenemos podemos hacer cosas... si hay gente. Desde aquí estáis invitados todos los que queráis formar parte de este proyecto, que engloba: cine, literatura, videojuegos, humor, reflexiones... Vamos, que no será por falta de temas.

Creo que no tengo más que decir. ¡Feliz cumpleaños Frikidune! Quizá sea la última vez que te felicitemos.

Un saludo.

3 comentarios:

niktgrump dijo...

Pues que puedo decir yo? Lo único que mientras pueda o digas que cerramos el chiringito iré colgando mis tonteridas a un ritmo lento pero seguro :P

A ver si alguien se anima y se apunta, aunque sea para mandar un único post, o sólo comentar los publicados aunque sea para ponernos verdes (¿donde estan esos que parecían capaces de darnos un master de frikismo?Tíos, vuestra oportunidad xDDD)... algo que indique que hay esperanza a pesar de todo.

Feliz cumple Frikidune... ya veremos el año que viene

Paskuator dijo...

Yo haré más o menos lo mismo. Iré poniendo de vez en cuando alguna que otra cosilla y por supuesto, respondiendo las que pongan otros (que con el gran ritmo que hay tampoco me voy a morir jajaja).

Lo que si que ya no voy a hacer son grandes cambios estructurales o de diseño. La web se va a quedar tal está, y si sale adelante, pues bien. Si no..

Marxianna dijo...

Aunque haya estado ausente, Feliz Cumpleaños, Frikidune!!!

Y gracias,Pas y Nikt, por mantenerla abierta, aunque algunas no colaboren mucho, las muy guarras.

En fin, Felix cumpleaños y sobre todo QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!