lunes, 5 de mayo de 2008

I Premio Blog Frikidune al artículo más destacado

Hola a todos. Se convoca el I premio del blog Frikidune al artículo más destacado. Éstas son las bases del concurso:

1. Podrá participar cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, nacionalidad, o grupo sanguineo, menos los miembros actuales del propio blog.

2. El concurso consiste en enviar un artículo relacionado con la cultura (literatura, cine...) o las nuevas tecnologías (videojuegos, internet...) que sea personal e inédito. Dicho artículo se adjuntará dentro de un documento de texto (.doc, .odt, .rtf) al siguiente correo: Frikidune(arroba)gmail.com

3. Se valorará que el artículo tenga un toque de humor e ingenio, (rollo "Freak", si se prefiere) , así como una extensión aceptable (1 hoja completa de procesador de textos mínimo). No se aceptarán aquellas aportaciones con faltas notorias de ortografía ni que sean de mal gusto. A ser posible se adjuntarán imágenes o ilustraciones para enriquecer el contenido.

4. El único dato que os pedimos -aparte del email de contacto- es un nick o seudónimo que os identifique de cara al resto de concursantes.

5. El plazo de recepción de envíos quedará cerrado el 29 de mayo de 2008.

6. El premio consiste en 40 euros para el primer clasificado y 10 euros para los dos finalistas. Estos pagos se harán única y exclusivamente mediante el método Paypal. Todas las aportaciones presentadas que hayan sido aceptadas conforme a las reglas anteriores recibirán un pequeño obsequio del blog.

7. El fallo, que será inapelable, se hará público el día 1 de Junio de 2008, siendo publicado en la web y notificado por email a todos los participantes.

¡Mucha suerte a todos!

IMPORTANTE: Para los miembros del blog: Please no escribais ninguna nueva entrada hasta que no finalice el concurso, para que se mantenga bien visible. Gracias.

12 comentarios:

niktgrump dijo...

Ya sé que no lo vais a creer... pero venía a actualizar xDDDD sobre el cerdo de roger waters... su cerdo hinchable, no él mismo xDDDD bue otra vez será.

Pues que decir, me parece genial la idea, a ver si la gente responde y si de ahi sale un colaborador pues oye mejor que mejor.

No vemos/leemos.

Paskuator dijo...

Bueno xD siempre podéis ir guardando esas sabias entradas y en Junio hacer un bombardeo de frikadas xD.

A ver si con el concursillo este descubrimos a algun talento oculto. Por probar que no quede :P

Un saludo.

Ana Torres dijo...

Mira qué idea más curiosota xDDDD A ver qué tal va. Los jueces cuanto cobramos?? :P

Paskuator dijo...

Los jueces cobrais la siempre destacable cifra de 0 euros (+ iva), y sobre todo la satisfacción de observar de primera mano un concurso que no puede estar amañado, ya que se os prohibe concursar y por tanto ganar cualquier premio xD

Para la próxima haré un concurso sólo para miembros... pero esperemos a que hayan unos cuantos más antes :P

Un saludo.

Ana Torres dijo...

Bueeeno vaaa. De todas formas ser jurado ya es honor :P

¿Se puede preguntar en qué consiste el pequeño obsequio? Porque con una nueva cuenta de correo se hacen maravillas xDDDD

Paskuator dijo...

Sí, se puede preguntar, y de hecho lo acabas de hacer xD. La respuesta te la doy por email, que el obsequio siga siendo al menos una sorpresilla :P

Farándula dijo...

Hola, tengo unas dudas sobre el concurso
-¿Se considera inédito un artículo que ya haya sido publicado en un blog o se refiere sólo a medios impresos?

-El término "freak" es algo ambiguo, si escribo sobre literatura, por ejemplo, ¿sólo valen libros fandomitas, el manga y las memorias de Pocholo o es más una cuestión de estilo a la hora de escribir?

-¿El ganador mantiene la propiedad intelectual sobre el artículo?

Gracias de antemano y un saludo

Paskuator dijo...

Hola, Farándula, gracias por tu interés en el concurso. Aquí las respuestas a tus dudas:

-Inédito, referente a cualquier medio. Si bien se aceptarán textos ya publicados en otros sitios, a petición personal sería aconsejable que fuesen 100% originales.

-El término "Freak" en este caso tiene más que ver, como tú dices, con la forma de escribir. Más que nada puse eso para crear la orientación de un artículo con gracia, ironia, y atípico dentro de las posibilidades. Puedes hablar tanto de la obra de Cela como del futuro libro de recetas de Chiquilicuatre, eso como tú veas. Lo importante es que, en la medida de lo posible, sea algo con interés cultural y no "la primera chorrada que a uno se le ocurra".

Si quieres referencias concretas puedes consultar antiguos artículos de esta web (pásate sobre todo por la sección "monográficos")

-Sí, el autor/a es dueño/a de su obra en todo momento, pudiéndo hacer el uso y publicación posterior que considere oportuno sin dar ninguna explicación.

Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

Farándula dijo...

Gracias por la respuesta. He estado mirando el blog y teneis artículos muy currados, va directo a mi delicious.
Ya tengo una cosilla en mente, aunque no sé si me dará tiempo porque ando liada. A ver si me pongo el fin de semana y os lo envío.

Paskuator dijo...

Para cualquier duda que tengas ya sabes que aquí estamos.

¡Mucha suerte!

Un pene galano. dijo...

Hola, yo NECESITO saber si el email de contacto y el nick deben ir también en un archivo adjunto. Gracias.

Paskuator dijo...

Hola Pene Galano, El nick y el email pueden ir donde quieras siempre que se vean bien (en el texto del email, en un archivo adjunto a parte, o en el propio artículo adjuntado en su cabecera o al final)

Un saludo.