miércoles, 29 de abril de 2009

¡Pizza Time!

Querido frikidunero: si estas leyendo este blog, probablemente conozcas esa comida venida de Italia con forma circular aplastada y un montón de cosas encima. Es más, posiblemente constituya tu dieta principal.


-¡Niño, cómete la pizza!
-No puedo, mamá. ¿No has visto con qué ojitos me mira?

Y sin embargo ¿qué sabemos de ella? ¿Acaso estamos al día de los adelantos y novedades del mundillo? ¡Aunque no lo creáis (cosa que sería lógica), el mundo de la pizza está en constante evolución! Se supera a sí mismo cada día, aquí os traigo un par de ejemplos que os ayudarán a apreciar más este suculento manjar.

NUEVOS SABORES

Porque la vida no está hecha de jamón york, bacon y queso. Hay que innovar. Ahora los productos regionales son el último grito a colocar sobre nuestra redondeada base de harina y agua. Tomemos por ejemplo Australia, donde el canguro y el cocodrilo australiano son ya tan populares en su hábitat natural como en los restaurantes. O casi.

La pizza de tortilla de patatas es cuestión de tiempo. Seguro que tendrá mejor pinta.

Para pastelosos, dulzones y/o golosos que ya están un poquito cansados de la típica merienda a base de pan con chocolate, también hay solución.


Si alguna vez te has preguntado porque nadie ponía chocolate encima de una pizza, es tu oportunidad de averiguarlo.

OTRAS FORMAS DE PREPARARLA

La vida moderna plantea nuevos retos a los innovadores del mundillo. Las nuevas pizzas son pret a pôrter y...cónicas. Ideales para comer sin tener que sentarse. ¡La misma grasa, el doble de pringue!.


¿Es un helado? ¿Es un kebab? ¿Es un cucurucho de pipas?


Y, por fin, el último grito. La auténtica revolución, el nuevo símbolo de la sociedad actual. ¡La máquina expendedora de pizzas! Eliges tus ingredientes y ¡zas!: tu pizza recién prefabricada en 90 segundos.

Mmm Me huelo recortes de personal en Wonder Pizza...

CORTAR LA PIZZA CON ESTILO

Una pizza moderna, innovadora, new age no puede ser troceada con un cortapizzas adquirido en el "todo a un euro". Obviamente, debemos encontrar el artilugio acorde a nuestra personalidad que case también con nuestro suculento manjar. Las empresas ya se han puesto manos a la obra.

Éstos parecen más trituradores de carne humana. Diseños agresivos para pizzas "con cuerpo".

Si eres un clásico, amigo de la tradición, o un finolis de los que se come la pizza con cubiertos, también tienen forma de sacarte los cuartos, no creas.

Fantástico, sublime.
Como se te vaya el cortapizzas a lo mejor te sacas un ojo con el tenedor.



ART PIZZA

No podía ser de otra manera: la pizza ha servido como base para nuevas formas de arte, ya sea inspiradas en obras clásicas o de creacción propia. Como demuestran estos ejemplos, los artistas también comen pizza.
Una obra con clara inspiración clásica, apreciable en la pizza de sabor tradicional
(sí, ahí, al lado del pie)

Nuestra redondeada amiga también ha calado en los diseñadores de la más diversa índole, llegando a aparecer en objetos que prácticamente nada tienen que ver con los tradicionales imanes para la nevera. Aunque haya similitudes.

USB Pizza. Alimenta tu PC.

Por último, podemos encontrar muestras de destreza artística amateur en los mayores amantes de la pizza: los frikis. Aunque su arte sea efímero, queda inmortalizado para la posteridad.

Alguien me dijo que parecía hecha con caquitas de conejo. Espero que no tenga razón. Que la fuerza os acompañe.

* * *
Para no enrollarme más, finalizo aquí mi recorrido por este esplendoroso y extraño mundo culinario. No he hablado de la pizza en los videojuegos, ni de su estrecha relación con los niños. Eso, queridos amigos frikiduneros, lo dejamos para otro día.

4 comentarios:

niktgrump dijo...

Diooooooossss que hambre me ha entrado y me estoy comiendo el bocata de la merienda.

Reconozco que soy de los de pizza de jamón y queso y lo único que conocía de tan interesante mundo es que jamás, jamás, jamás se puede meter piña a la mezcla... es antinatural.

Pero mira que no sacarlo como parte de MEPSFM, no espera, era LFGCSTX... bue ya me entiendes

Marxianna dijo...

Espero que lo del hambre no lo digas por la pizza de canguro...puaj xDDDD

Tienes razón, pizza y piña son las dos "pes" que no deben unirse nunca. Se me olvidó comentarlo, ags!! Bueno, en la siguiente entrega tal vez.

Tenía que haber pensado también lo de LGDTRIAS o como se diga. Bueno, ya repetiremos alguna cosilla Jeje

Paskuator dijo...

Joder, qué cosas más curiosas jajaja el mundo está loco.

Los cortadores de pizzas me han traído a la cabeza el diseño que todo heavy/jevi/jevorro/metalero tendría que tener en su casa cuando se coma la pizza tarradellas(c). Sí, estoy hablando de...: http://ific.uv.es/~mateu/gifs/wallpapers/judaspriestpainkiller.jpg

¡Y corta por dos sitios a la vez!

Marxianna dijo...

Ohh yeeeh heavy!!Ya te compraré un cortador de pizza de esos, tito Pas, seguro que lo disfrutas. Tú ya haces los arreglos pertinentes xDDD