martes, 19 de enero de 2010

Nostalgia, algo queda.

Venga, como hoy he publicado tarde mi tira semanal, vamos con un doble posteo. Porque tú lo vales.

No podía dejar de hacer eco en nuestra querida Frikidune, llena de amantes de los videojuegos nostálgicos (y no miro a nadie), de esta preciosa noticia poco común: Relevo videogames, una comunidad de desarrolladores videojueguiles para ordenadores antiguos, como MSX o Spectrum, ha lanzado sus últimas novedades en formato físico.

Sí, sí, han leído bien. No son remakes, sino juegos originales, realizados por ellos. Desde su web puedes descargarlos para jugarlos en diferentes emuladores, ahora han ido un paso más allá. Reconozco estar algo indocumentada en el tema (desconozco si es algo común), pero me parece una fantástica idea el venderlos como se hacía originalmente, con sus cassetitos, para poder revivir viejas experiencias con nuevos juegos.

¡2x1 en Spectrum, estamos de rebajas!

El plataformas para MSX British Bob y las aventuras conversacionales Está en el pantano y Está en la caja, ambas para Spectrum, ya están disponibles. También podéis encontrar La corona encantada. Desde su blog os informan debidamente de cómo haceros con ellas. Obviamente no son tiradas de muchos ejemplares, pero vale la pena, y no son caras.

Así que desempolven sus viejos ordenadores, preparen sus dedos para las duras teclas y dispónganse a disfrutar. Aplaudiendo la iniciativa de Relevo, esperamos muchos juegos más. ¡Buena suerte!.

2 comentarios:

niktgrump dijo...

Me ha hecho gracia los 8'75 eurillos del pack de juegos del Spectrum... los juegos pegaron una bajada para combatir la pirateria y costaban 875 pesetas. Todo un ataque a la nostalgia.

Ana Torres dijo...

¡Ooooh! He puesto nostálgico a Mr. Bub xDDDD