viernes, 7 de diciembre de 2012

Diez artículos o menos. Para adictos a las compras.

Ya es Navidad en muchas superficies comerciales, amados frikiduneros, así que hemos pensado ¿por qué no regalarles a nuestros hamijos del blog un par de cositas? Nadie sabe cómo, pero nos hemos decidido: nuevo diseño y nueva sección más o menos periódica. ¡Os quejaréis de nuestra dedicación a esta, vuestra comunidad!

Os explico un poco la sección. Resulta que últimamente (desde hace unos siete años, aproximadamente) estamos muuuy vagos, y las entradas con un poco de "glamour" cuestan esfuerzo; por esa razón, el blog se ha resentido en los últimos cuatro años. Por eso hemos creado este cajón de sastre llamado Diez artículos o menos para agrupar pequeños comentarios sobre lo que nos apetezca sin tener que currarnos una entrada en condiciones, para que no penséis que nos quedamos sin ideas. ¿De qué vamos a hablar? Pues de cosas entorno a un tema... o no. Un poco como salga. En la línea del blog: juntad un poco de confusión con una pizca de inestabilidad espolvoreada con algo de caos y ¿por qué no? una ramita de surrealismo y ¡voilà! ¡Una sección al más puro estilo Frikidune! Venga, tontos, si sabemos que os gusta...

Aprovechando las fechas vamos a daros unos cuántos consejitos. Seguro que muchos de los aquí presentes conocen y juegan videojuegos en PC. Vamos, me apostaría abrir la Caja de Hellraiser. Para todos vosotros, hamijos, llegan tiempos duros. Llegan las ofertas navideñas. En tooodas las plataformas de venta por internet han anunciado ya el inicio de su periodo de rebajas. Si no lo han hecho vuestra intuición os dice que están ahí, al acecho. Lo sabéis, esperan para exprimiros los bolsillos. Os entendemos, queridos frikiduneros, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Así que hemos pensado en recopilar una serie de normas para ayudaros a superar esta traumática época. Nosotros nunca hacemos ni caso, pero igual alguno de vosotros, lectores (en plural, JAJAJAJAJA, qué graciosa soy) tiene fuerza de voluntad.

-A todos los fanáticos entrenadores Pokémon, las ofertas de Navidad no son el momento de convertiros en el mejor entrenador. Si intentáis "haceros con todos" sólo conseguiréis acabar con vuestra vida social. Claro, que si vuestro mejor amigo es Pikachu, igual no es tan grave.

Logro desbloqueable: No me hacen falta palotes.
Deja huecos libres en tu disco duro.

-Seguid el consejo de los grandes jugadores de todos los tiempos, desde roleros a aventureros pasando por plataformeros: buscad los logros escondidos. Las mejores ofertas muchas veces no están en portada, hay auténticas gangas hábilmente escondidas. Ponte en la piel de Mario: las páginas son un gran castillo, lleno de habitaciones secretas plagadas de ofertones ¡Vigila bien los escondrijos!

Logro desbloqueable: ¡Qué bien! ¡Necesitaba balas!
Rebusca en los bolsillos ocultos y encuentra los tesoros.
-¿A que alguna vez has probado a romper barriles, jarrones y muebles varios de tu casa buscando monedas? ¿Y te ha funcionado? Si es así enhorabuena, has ganado un pase especial para el manicomio de Arkham, con todos los gastos pagados. Si no, eres de los pobretones que más que a Bruce Wayne se parecen a Mario, buscando monedicas por las alcantarillas. Así que, para no tener que verte las caras con un Bowser cabreado en forma de amigo que te ha prestado dinero, te proponemos hacerte un presupuesto para las rebajas. En ewoks, rupias o tu sistema de pago favorito ¡demuestra tu estilo!

Logro desbloqueable: Sobrevivir a la epidemia.
¡No acabes como los directores del Theme Hospital!
-Dedícate a la arqueología, como Lara Croft. Los viejos son más sabios y, aunque a veces también son más cabrones, lo que está claro es que siempre son más baratos. La edición GOTY de este año estará a un tercio de precio en las próximas ofertas. Tus amigos estarán jugando ya a la quinta o sexta parte, pero eh, ser "retro" está de moda. Los antiguos serán ellos. Con lo que te ahorres podrás hacerte con unos cuantos juegos que amenicen la espera. Y aún te sobrará para el yate.

Logro desbloqueable: Sin animaciones pero con clase.
Empieza las sagas por los títulos antiguos.
-Ponte el gorro, saca la lupa y haz de Sherlock Holmes. Antes de emocionarte con un juego del que no has oído hablar en tu vida, incluso antes de pagar por el último "futuro clásico" del mundillo examina bien las opiniones especializadas de las que te fíes (mejor si no se venden, ésas siempre son cómplices de los malos). Interroga bien a todo el mundo, pero no te fíes: las putillas gráficas, los cools y los next-gen sólo te contarán la verdad a medias. Tendrás que apretarles las tuercas para encontrar el juego que de verdad valga la pena.


Logro desbloqueable final: Manny Calavera
¡Sobrevive a las ofertas de Navidad conservando tu caché social!

2 comentarios:

tuttoeniente dijo...

¡Queremos una actualización ya!

Estoy escuchando el podscast de Viciados y los camelaste a todos con tu voz sexy Marxianna. Y me encanta tu pronunciación del ingles xDD

Marxi anna dijo...

Tus palabras han sido leídas y el blog medio actualizado xDDDD

Si es quee qué bien disimulo por la radio ¿eh? Verás qué susto cuando les hable con mi voz normal ¡MUAHAHAHAHA!

Y mi inglés is perfecto. Like yours xDDD