lunes, 25 de febrero de 2008

¡A la rica infancia, para el niño y la niña!

¿Cuántos de nosotros no echamos de menos la infancia? Esa época difuminada en donde no había problemas de amistad o pareja, de hipotecas e inflacción... Vaya, donde uno era un niño y se divertía como tal ¡Que le den a lo demás!

A modo de homenaje para esa tierna etapa, aquí van algunos artilugios algo "peculiares" que puede que los niños que fuimos no hubiesemos querido nunca, pero que mucho hombre y mujer de hoy día con alma de niño (friki), sin duda si querría tener.

-El balón saltador: ¡Para el niño y la niña, oigan! Una maravilla del progreso que servía para prácticamente todo. Eso sí, como dice muy bien en la publicidad, "ayudándote con tus pies". No vaya a ser que uno se piense que el trasto éste iba a solo.


¿Desde cuándo Mortadelo es un balón saltador?


-Spiderman Voyeur: El sueño con humedad de cualquier preadolescente fanático del superhéroe. ¿Qué harías tú si fueras spiderman, en qué sabia labor usarias tus poderes? Parece ser que los creativos de este juguete lo tenían bastante claro.

Al menos por ahora sólo se limita a mirar...


-Alienigenas casposos: En esta ocasión vamos a encuadrar a dos clásicos. Por un lado el gran Chewbacca que con dicha postura parece estar declarándote su amor, y por el otro, el no menos grande Doctor Zaius (¡Planeta de los simios, ignorantes!), que también se declara su amor con su mano derecha... o al menos eso es lo que parece.

¿Quién da más miedo si te lo encontrases en un callejón oscuro?


-Mortadelo anabolizado: Por llamarlo de alguna forma. Imaginemos un despacho de creativos de juguetes. Tienen un problema: la gente ya no lee tanto "Mortadelo y Filemón", debido al auge de los tebeos de la Marvel... ¿Qué hacer al respecto, como recuperar su atención? A continuación la dantesca solución...

A ver si ahora Filemón tiene los coj... de abusar de él.


-Figuras de ACCIÓN de la Biblia: Volvamos a cauces más pacíficos. Si os dais cuenta en la Biblia también hay unos cuantos superheroes (a su modo). Y qué mejor forma de hacerles un merecido homenaje que con estas hermosas figuritas. Moises, Goliath, Jesús... ¡Hasta Job! Ahora podrás aporrearle y probar su paciencia, hasta que se queje.

Ned Flander no aprueba las figuras como un arte del demonio, pero en su cajón tiene escondidas unas cuantas de éstas.


-¡Psicoanalizate!: Pues sí, oiga. ¿Qué pasa con esos zarrapastrosos no creyentes, que sólo se guían por el progreso empírico? Pues para ellos también existe una figurita que calmará sus necesidades... Eso sí, viene sin el bote de pastillas reglamentarias (ya las tiene el muñeco dentro...)

¿una figura de acción?... ¿de ACCIÓN? WTF!!!! OMG!!! ROFLMAO!!!!...

-Demuestra tu poder....: Para terminar, cómo olvidarme de todo un mito de nuestra infancia, Sí, no hablo de Heidi o de Marco, que tenían menos carisma que un cangrejo churretoso, sino de Goku y compañia. Pues bien, para todos aquellos seguidores de la serie, aqui llega el peluche de Goku en plan superguerrero. Hasta ahí todo normal... hasta que el propio peluche se especifica como: "Peluche antiestrés". Vamos, que es para darle de hostias. ¿Eras fan de Vegeta o de Piccolo? ¿Siempre quisiste inflar a hostias a Goku? ¡Este es tu momento!

A ver cuánto aguantas ahora sin las bolas del dragón para que te resuciten...

--------------------

Pues ya está, me cansé, todo por hoy. Para cuando haya que hacer regalos a esos tiernos infantes, ya sabeis que comprar, y si no, pues para vosotros mismos, que un capricho al año no hace daño. Seguro que la cara que se le queda al afortunado que reciba una cosa de estas es memorable...



Un saludo.

6 comentarios:

niktgrump dijo...

Buenisimo xDDD especialmente lo del Chewbacca melosón xDDDD Supongo que el Dr Zaius en la zona prohibida además de una muñeca con forma humana encontró varios videos de Michael Jackson y lo estaba imitando JAJAJA

Pero la escultura spidermaniaca total es la de Mary Jane lavandole el traje a su maridito luciendo tanga que grauaslrfh!

Y sublime lo que dices del muñeco de Job... ese debería ser su eslogan comercial.
Aunque este http://es.youtube.com/watch?v=haitxwIYj3Y ya va bien xDDD

De todas maneras, lo de los muñecos biblicos y el de Freud me hacen pensar en lo atrasado que está este país en estas cosas. Por ejemplo cuando sacaron la peli de Alatriste a nadie se le ocurrio sacar figuritas de Quevedo y Góngora. Podrían recitar sus poemas más famosos para enfrentarlos como si fuesen rapers famosos tipo Eminem o Vanilla Ice y articulados para que se diesen tollinas cuando te supieses de memoria ya lo "erase un hombre a una nariz pegado".

O uno del Cid capaz de vencer batallas una vez se le hubiesen acabado las pilas.

Venga, saludos.

Paskuator dijo...

La verdad es que unas figuritas del siglo de oro español no vendrían nada mal, no. O si no, algunos de la generación del 98 o del 19, ¿Os imaginais un muñecajo de Valle-Inclán, o mejor aún, de Max Estrella, diciendo "Vamos a regenerarnos con un Vuelo, Latino"? jajajajaja

Yo sigo esperando mi muñeco de chiquito de la calzada, o en su defecto de la empanadilla de Móstoles, pero bueno...

Ana Torres dijo...

El muñeco del Ciiidd!!!Yo me pido el del CIiiddd!! Por fin un cacharro que sigue funcionando cuando no tiene pilaaass xDDDD

El antiestress de Goku es un gran regalo...pero más bien para las madres que tengan (o tuvieron) niños pequeños empeñados en destrozar la casa a base de imitarlo.

Qué grandes juguetes por dios!!

Anónimo dijo...

que nostalgia....recordar lo feliz que eramos y las pocas preocupaciones que nos deparaba la vida..
un abrazo
muy buen blog

Paskuator dijo...

Completamente de acuerdo, Varices, sin duda la infancia (una normal y no traumatizada) es la mejor época de la vida, pero con diferencia vamos.

Gracias por tu aportación. Un abrazo.

diabetes dijo...

eran otros tiempos... yo creo que los dibujos y los heroes de los chicos de hoy son demasiados violentos si tenemos que comparlo con tom y jerry, los ositos cariñosos, meteoro o hasta heidi que eran los dibujitos que alegraban la infancia de quienes estamos ya en la tercera decada de nuestra vida...
que nostalgia
que bonito ver todo esto
te felicito
saludos