lunes, 14 de julio de 2008

A rol muerto, rol puesto

Apenas unas líneas para comunicar, como el chiste, dos noticias, una buena y otra mala:

La buena es que nace una nueva revista en la red dedicada al rol Fanzine rolero.

La mala, que la revista de referencia (cinco añitos en la web, aplicar edad canina) nosolorol acaba de sacar su último número.

Descanse en paz

3 comentarios:

Paskuator dijo...

Una del cal y otra de arena, sí.

Por un lado es triste que una web dedicada a ese SANO ocio que es el rol desaparezca, aunque cinco añitos la verdad es que es un tiempo más que considerable (llevo yo con Frikidune tres y medio y han pasado 9999999 cosas y anécdotas en todo este tiempo...).

Pero bueno, por suerte con internet y las tecnologías es que, sin menospreciar al difunto, siempre van a haber -y salir, que es más importante- webs de este tipo, le guste a quien le guste.

De todas formas, y esto es una apreciación mía, el rol ahora ya no está tan mal considerado, ¿no? Será que tampoco echo "mucha leña al fuego" con la gente, pero el clima de histeria contenida de hace unos años parece que ya no es tan visible.

A ver si dentro de 10 años es socialmente aceptado.

...Y dentro de 20 se da en las escuelas para fomentar la imaginación, la creatividad y la colaboración en grupo.

.... Vale no, seamos realistas xD, pero al menos que vaya mejorando poco a poco.

Un saludo.

Farándula dijo...

Tal y como está el patio, con los WoW, DDO etc... dudo mucho que dentro de 10 años las nuevas generaciones sigan jugando rol. No al menos tal y como lo entendemos ahora (mesa, fichas, dados y ganchitos). En lo que respecta a los roleros que conozco de mi quinta, la mayoría ya no jugamos. Los grupos se separan, la gente empieza a currar, pagar hipotecas, tener niños... y al final la idea de pasarte 6 horitas de tu día libre matando orcos, como que no se antoja tan tentadora como antes...

Paskuator dijo...

Bueno, pero eso es en el rol y en muchas otras cosas, como los videojuegos, "er furbo", el desbarrar "de farra" todo el fin de semana... es lo que tiene el irse haciendo mayor y tener responsabilidades, qué le vamos a hacer xD

Yo me baso sobre todo en la educación desde la infancia en áreas que faciliten la creatividad e iniciativa en los críos. Más que nada para no crear más borregos en esta sociedad lobotomizada, en donde la palabra "emprendedor" brilla por su ausencia.*

Luego ya, si cuando tengan más de veinte años no hacen ni p.. caso ya me da igual xD, pero al menos que tengan la oportunidad de aprender de la experiencia.

Otro concepto a aplicar sería una clase de ajedrez entre alumnos como hora obligatoria semanal... pero bueno, esto ya son desvaríos que aquí no vienen a cuento jajaja.

Saludos

*Cuento todo este rollo porque este tema, por motivos personales, me toca muy de cerca y ando sensiblero xD.