viernes, 17 de octubre de 2008

Foreando, que es gerundio

Aunque más bien podríamos decir pretérito imperfecto/perfecto simple.

Hoy me vino un ramalazo de nostalgia, y os voy a explicar el porqué.

Hace muuucho, mucho tiempo, Frikidune tenía un foro donde sus contados pero luchadores usuarios escribían, por lo general, las mayores paridas y desmembraciones cerebrales que pudiesen fluir de sus eclécticos pensamientos. Este foro perduró en diversas versiones -siempre con el mismo formato simplón-, y nos dio muchos buenos momentos.

He aquí unos cuantas entradas reseñables:

-El duende de Frikidune

-Bible Games

-Paskuator VS Paskautor

Y cómo no, los celebérrimos...

-I Concurso de Cortometrajes Bollywoodienses de Frikidune

-De cháchara con el Dr. Abuse

Como veis, merecía mucho la pena. Y entonces, ¿Por qué se dejaron de lado? Por un concepto muy simple: Eramos cuatro gatos.

Al tener una nula publicidad y ser un blog cerrado en cuanto a estructura, nadie (ni siquiera google) sabía apenas que existíamos. Esto desembocó en cierta apatía -lógica y comprensible- por parte de los propios colaboradores. Era alimentar a un cadáver.

Fue entonces cuando se decidió imponer el formato de blog que ahora usamos. De esta forma, cada vez que un usuario escribiese un artículo éste sería visto por mucha más gente. Sería un incentivo para colaborar y darnos un poco más a conocer.

Lo hemos logrado, y si bien Frikidune no es (ni creo que sea nunca) un referente en la red con cientos y cientos de visitas, sí que tenemos nuestros lectores constantes. Por poca que sea, ya hay mucha más repercusión de la que había en los tiempos del foro.

Mi idea ahora no es volver a esos tiempos de oscuridad mediática, sino ofrecer la posibilidad a nuestros actuales colaboradores y lectores de registrarse/identificarse en el foro y compartir las cosas que le apetezcan. No se trata de dejar de escribir aquí, sino de tener "otro punto de encuentro", con otra perspectiva.

Habrá gente que se sienta más a gusto escribiendo en el blog, y viceversa; es indiferente.

Querido(a) lector(a), este es un llamamiento para ti. Si te gusta Frikidune, si disfrutas con nuestros artículos y mamarrachadas desvaríos, pásate por el foro, ojéalo un poco, mira las secciones que más sean de tu interés. Y si te convencen los contenidos/ambiente, regístrate y forma parte de la comunidad.

Es posible que al principio no haya apenas respuestas (al menos la mía siempre estará ahí), pero si poco a poco la gente se apunta y colabora, tanto los foros como el blog en sí tendrán un ciclo de vida natural e instintivo.

Al fin y al cabo, de esto se trata, ¿no? De formar una pequeña comunidad de mentes inquietas.

Un saludo.

Enlace al foro: http://frikidune.byethost8.com/phpBB3/index.php

5 comentarios:

Farándula dijo...

Pardiez, y yo que iba a escribir un post sobre un corto superfriki que ví el otro día... a ver si lo dejo en borrador.

Yo creo que los foros, además de un medio de expresión diferente y complementario, son un lugar excelente del que sacar material para posts. Al no tener la presión de "currarse un artículo" (no sé si os pasará pero yo soy una pijales y hasta que no queda totalmente a mi gusto no publico) la gente va haciendo sus pequeñas aportaciones a los hilos y el resultado final es muy desordenado pero mucho más completo. Estaría muy bien usarlo como plataforma de desvaríos en torno a un tema del que se quiera postear (braimstorming que le dicen, pero a lo campurriano)y después "pasarlo a limpio" en el blog.

No sé, yo por dar ideas... no es la primera vez que me encuentro hilos interesantísimos perdidos en la maraña de diversos foros y es una pena que se pierdan en el anonimato.

Paskuator dijo...

Buff si por falta de ideas o posibilidades no será... Se puede hacer todo lo que tú dices, e incluso relatos conjuntos (que ya los hemos hecho), juegos... trivials... Da para mucho, el problema es que si esta, llamémosle "entidad" (Frikidune) sólo dependiese de foros pues no se apuntaría ni Dios porque nadie nos conocería, y sin embago, si sólo dependiese del blog pues otro cuarto de lo mismo, pero esta vez, como bien dices, por lo "técnico" y perfeccionista del asunto.

Bueno, lo dicho, que el foro está como complemento, nunca como sustituto del blog, y viceversa.

Además -y esto va para vosotros, miembros inquietos- en el servidor del foro nos queda algo de espacio libre y mucho de ancho de banda, así que podemos meter algunas descargas o algo (nada ilegal/warez/similares).

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias (que prefiero que, ya que estamos, planteéis en los foros xD)

Me alegra que te haya gustado la iniciativa, Farándula :)

Ana Torres dijo...

El mítico foro de Frikidune...casi nos olvidamos de él!!XDDD

El duendecillo malvado,aquella historia conjunta,los míticos vídeos de Bombay. Me ha encantado rememorarlo todo!!XDDDDd

A quienes lean esto, recomiendo que le echen un vistazo al menos a los post que Pas ha destacado.Qué tiempos...

Juan Miguel Pascual dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paskuator dijo...

Esto... el anterior soy yo, lo que pasa que me colé de cuenta jajajaja

Bueno, básicamente venía a decir que sólo espero que la desgracia no se vuelva a cebar con nosotros, o al menos conmigo, que vaya par de últimos años que he tenido jajaja

La verdad es que pensándolo siempre pude hacer más por los foros, pero no estaba con ánimo y energías para eso. Como ahora ya sí, pues a intentar remontar lo que se pueda.

Un saludo.