martes, 4 de noviembre de 2008

Como forear sin que te echen una maldición gitana 1/2

Y es que en realidad no es tan difícil, amigos.

Vamos a detallar unas cuantas normas de comportamiento básico en cualquier foro (incluso en los de este blog). Esto no va a aumentar tu ritmo sexual ni alargar tu palo escoba hasta el infinito y más allá, pero al menos podrás integrarte de forma natural (si eres una persona normal), o soltar alguna anormalidad de vez en cuando sin que te crucifiquen por ello (si eres un troll, o aspirante a "tocapelotas").

1- Escribe correctamente.

O por lo menos que se entienda, que tampoco es tanto pedir. Uno, que no está en la RAE y ni ganas que tiene, tampoco pide que se escriba con acentos y demás (aunque se agradece), pero al menos un lenguaje comprensible por un cerebro humano estándar (esto es, no acostumbrado a la desviación lingüística actual). Y no sólo nos referimos a escribir mal...

Veamos unos cuantos ejemplos:

a) El rey de la colina:

"Tu definición de videojuego de acción es, en su esencia, ambigua e imprecisa. Otrora, argucias y malentendidos varios se dieron en ésta, la era enmarcada como el surgimiento de tan ecléctico contexto. Se consideró que la hemofobia pixelada no eran sino temores superados y asumidos por el ente social, colectivo conformado por un creciente sector consumista que..... (blablablabla)"


(todo esto para decir que según él, los videojuegos de acción comenzaron con el "Doom")

b) El hamigo de Bill Gates:

"ola kiciera ayuda pa hackear (esta es la única palabra que pone bien) jotmail. Es ke man rovao la cuenta y kiero rekuperarla. Grasias"

(esto, en un foro de aplicaciones web freeware para móviles java)


El tema es, ¿Qué tienen en común estos dos tipos de mensajes?

Que ambos dan asco.

El primero, por responder de una forma tan pedante y absurda en un foro juvenil-adolescente y sobre un tema que para nada requiere una argumentación así. No le entiende nadie, y desde luego convence a menos aún.

El segundo, porque directamente no sabemos de dónde ha salido y qué le pasó para que llegase a tal estado. Nos gustaría saberlo, pero sólo nos da información sobre sus ansias de hackeo.

Creo que no cuesta tanto escribir mensajes coherentes y con sentido. Cada uno tiene su forma de expresarse, pero tiene que entender que está "hablando" en un medio público, común, y que si quiere destacar que se coja un micrófono (enchufado) y cante bajo la ducha...

2- Textos en un solo color, fuente y estilo, gracias.

Norma más sencilla que la anterior, ya que para esto no hay que leerse ni el libro gordo de Petete ni tener el graduado de Anis del Mono siquiera.

A ver, por norma general los foros NO SON verbenas. Esto significa que no es precisamente agradable ver mensajes multicolores, con diferentes tipo de letra y tamaño o todo en mayúsculas. Piensen en la gente que solo quiere leer la respuesta, sin más. Y si ni por eso se conmueven, al menos háganlo por los epilépticos virtuales.

Escribir en mayúsculas no hace que tu mensaje destaque más. Quedas como un palurdo, un "paleto" al que le falta la cabra con opción adicional de boina u organillo al lado.

Más o menos como este, al que vamos a dejar mudo para nuestro bien.


3- Las firmas, o cómo contar mi vida y la de mi novia, mis amigos, mis familiares...

Las firmas son ese espacio en la parte inferior de cada mensaje dedicado a poner... bueno, se supone que tu nombre o una cita que te guste, una dirección web o de correo... algo básico.

No tan básico como banners de photoshop y similares gigantescos (estos deforman el foro), o diversas ralladas mentales que parecen la introducción al Arameo del Quijote.

Lo gracioso es cuando estas firmas ocupan más que los propios mensajes de los usuarios, que se limitan a contestar con un "xD", un "sí", o lindezas similares.

Veamos un ejemplo:

Se habla sobre política. Respuesta de nuestro sujeto:

No tienes ni puta idea <- respuesta --------------------------------------------------------------------<- inicio de firma Vendo Moto Honda Scoopy SH300. Buen precio, bah, qué digo buen precio, tirada, que casi la regalo vamos. También vendo toda la colección de Ps3 y Xbox360 porque ya no tengo tiempo para jugar. Cualquier cosa contactame aquí o por mensaje privado, o sino al móvil (número), o si no, ven a mi casa de 3 a 5 entre semana, que te abre el portero, que está medio sordo pero es buena gente. Le dices que bien a ver al Carlitrox, ya sabes, el Carlitrox. Jenny te quiero y me haces muy feliz :) (pero como la muy zorra no va a ver esto, a ver si deja de ser tan estrecha) http://dandote-por-culo.net tu web de cracks para juegos de última generación.

Este es un caso "un poco" exagerado, pero no tan alejado de la realidad de muchos foros. Yo entiendo que es una buena forma de publicitarte y tal (o simplemente de decir payasadas), pero aparte de que estéticamente es horrendo, es de mal gusto.


------------------
Y hasta aquí esta pequeña guía de introducción para forear y seguir siendo persona. Dentro de pocos días la parte final, con conceptos avanzados.

Esta entrada ha sido patrocinada por nuestro amigo hamigo Ambrosio.



Largos días y placenteras noches.

5 comentarios:

Farándula dijo...

Sabios consejos, especialmente el de la firma que hay cada horror animado por ahí que da ganas de arrancarse los ojos. Recomiendo encarecidamente la lectura de estos dos artículos de la frikipedia:

Bengatio

HOYGAN

Pero si quieres ver el auténtico "antiforo" pásate por aquí. Sólo para masocas irredentos.

Marxianna dijo...

Aay pobre Pas. Cuánto has tenido que sufrir en los foros para hacer esta entrada!! Qué mala es la experiencia!!!xDDDDD

Muy buena entrada,me he partido de la risa. La próxima entrega los niks del messenger,no? xDDDDd

Acabaré con una cita de Manu: "No respondo a nadie que no use un corrector ortográfico al escribir"

Paskuator dijo...

Farandula: Buen foro el del reno renardo, sí... jajaja Ahí al menos se salva que todo está enfocado al cachondeo y las coñas varias, y queda más disimulado (o menos impropio) que en un foro supuestamente serio.

Ana: La idea de los nicks no se me había ocurrido... jajaja puede estar bien para el futuro, sí. Preguntaré a Manu a ver qué opina al respecto :P

Ambas: Yo el trauma de los foros lo tengo sobre todo con estos de adolescentes seguidoras de gente tipo OT y similares. Ahí sí que es una aberración constante. Mensajes de colores... Banners GIGANTES con 400 collages.. Y un lenguaje arcaico y apenas descifrable... Vamos, que el foro del reno renardo es una maravilla con eso.

¿Que cómo sé todo eso? Por mi hermana jajaja Al menos ella es de las que mejor escribe (ahí)...

Friki Productions dijo...

Esta muy buena esta aclaracion de como forear... lo copado seria que los spamers (no se si se llaman asi) lo leyeran..

bueh, espero q se pasen a ver los cortos q hicimos en friki productions.

bye

besos babeados *3*

Paskuator dijo...

Los "spammers" -y los "flooders"- serán tratados en la próxima entrada sobre el tema, así que digo yo que sí se darán por aludidos jajaja o debería.

He visto un poco vuestra web y me parece muy bien que deis rienda suelta a vuestra creatividad y frikismo, y encima si todo queda en familia. Seguid así, chicos :)

Un saludo