lunes, 10 de noviembre de 2008

Como forear sin que te echen una maldición gitana 2/2

Hola, amigos, en la anterior entrada vimos los principios básicos que un buen forero debería cumplir. Por lo pronto entendimos -o se debería haber entendido- que siempre se debe usar el mismo tipo de letra y formato, que no hay que escribir en mayúsculas ni aLtErnAnCiAs vArIaS, y que la firma (o espacio "personal") de cada usuario con sus mensajes debería ser un extra, no un coñazo.

Hoy vamos con los conceptos "avanzados:

-SPAMMERS

O en castellano social: Los que te venden la moto.

La moto, a su madre, si es que pueden. Los "spammers" son esta gente que aprovecha la menor ocasión en cualquier medio (en este caso, foros) para publicitarse a sí mismo o algo que le interese. Ejemplos como el que vendía la moto (del post anterior) pero esta vez aplicado a la respuesta en sí.

Muchos Spammers no llegan a ser humanos. No, esto no es un disfemismo respecto a los inadaptados, es que son Bots. Sea como fuere, ninguno de los dos grupos se libra del perdón. ¡A la hoguera con ellos!

A la gente no le interesa que le vendas toda tu colección de Saint Seiya o de los viajes de Willy fox, y si le interesa y hay opciones, ya habrá un medio más adecuado de usarlo. Tampoco es de recibo registrarse en una web de digamos cierta temática para luego publicitar una web/blog tuyo de... ¡oh, la misma temática! Los "azares del destino" no exculpan el mal gusto.

Como consejo, si quieres vender algo... no vayas a un foro a hacerlo. Créate una web, un blog, un gif animado y, en tu propio servidor, da rienda suelta a tu imaginación.

Seguro que ahí nadie te molesta (y si lo hacen, les baneas, que para eso es TU sitio).

-FLOODERS

Los Flooders son como los Spammers, pero más tontos (aunque como contraposición en ocasiones suelen contar con cierto infragrado cómico).

Hablando mal y pronto, y para que nos entendamos, son este tipo de gente que se dedica a poner mensajes chorras sin oficio ni beneficio alguno para el que los lee. Gilipolleces, vamos.

Hablando un poco mejor, diremos que los flooders suelen ser personas que o bien responden de manera insustancial ("Sí", "No", "No sé"), absurda ("Tengo frío", "hoy me comí tres tostadas", "Mi gato se llama Aznar"), o incluso mensajes gigántescos e igualmente inútiles, de estos que no tienen apenas lógica o consistencia.

Los flooders, que en la mayoría de los casos lo que quieren es pasar un buen rato a costa de la anodada desesperación del resto de foreros, se divierten de lo lindo con sus aportaciones nulas y "calcadas" de otros momentos estelares anteriores.

Quizá todos tengamos alma de Flooder en nuestro interior, pero debemos pensar en escribir cosas coherentes y con información relacionada a lo que se está debatiendo. Si no sabes de algo y no sabes qué poner es preferible que no respondas. Y si decides responder, puedes tener humildad y reconocer tus limitaciones. Esto no te asegura la inmunidad (hay foros donde los usuarios veteranos son bastante... graciosos), pero al menos vas por buen camino.

-¡LA BÚSQUEDA!

Finalizamos esta mini-guía con uno de los errores más comunes de cualquier foro: preguntar algo que ya se ha contestado cientos de veces.

Imaginemos un foro sobre problemas de Windows, y un usuario que quiere resolver un determinado problema. Lo más normal es que vaya, se registre y pregunte su duda. ¡Pues no! Así no se hace. Primero debería usar la opción de "buscar" (todos los foros la tienen) para ver si hay alguien que ya haya preguntado justo lo mismo. De esta forma, si lo encuentra, ya tiene la respuesta instantaneamente, sin esperar a las respuestas de la gente y, sobre todo, sin destrozar su paciencia.

Antes de preguntar cualquier cosa (o incluso debatir sobre un tema concreto) en un foro en el que no lleves mucho tiempo registrado, usa la búsqueda. Te sorprenderás con los resultados.

Si tras este tutorial decides seguir tu propio rumbo, entonces aquí esta la herramienta apropiada para ti

Y si no, siempre podemos volver a la única asignatura en la que todos nuestros insignes púbers se graduan con honores en los colegios e institutos...





----------------------------------

Bueno, aprovecho para decir que esta es la última entrada que escribo en este año (y espérate que no sea del próximo también). Estoy cansado, bastante -quemado, más bien-, y quiero tomarme un tiempo completamente off de la web en sí. Hasta ahora he ido actualizando -a veces con ganas, otras no tanto- para mantener esto minimamente vivo, pero hasta aquí digo basta.

Por lo pronto, reitero que hasta al menos el año que viene no voy a escribir nada. Si alguien quiere actualizar, genial, si no, pues me da igual jajaja. Esto no es un blog personal, es una comunidad (se supone), y creo que yo ya he cumplido bastante...

Asi que nada, como no voy a escribir más, aprovecho para desearos feliz navidad y que no os atragantéis con las uvas :).


Y sobre todo, a ver qué hacéis el fin de año, que os conozco...


Un saludo.

PD: La tira sigue.

2 comentarios:

Marxianna dijo...

Buena segunda entrega. Feliz Navidad a tí también.

niktgrump dijo...

joder, siento el retraso, pero es que este tipo de listas siempre me da mal rollo leerlas porque acabo diciendo "soy de este tipo.... y, co*o, de este también" xDDDDDD Pero que conste que mi spam esta hecho con todo mi amor, pero el flood... ese sí, es por destacar, aunque sea por el número de mensajes.

Nos vemos en el foro xDD