miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Pero fi ef una fiefdta!

Una siesta no, una fiesta. ¡No empecemos con el "esta Marxi, siempre pensando en dormir"!.

¡Esta semana estamos de celebraciones diversas en Frikidune! Y, claro está, habrá que organizar una fiesta. Pero, queridos amigos, si difícil es organizar un sarao, mucho más lo es una fiesta friki. Ya tenía compradas las serpentinas, la coca-cola y las patatas fritas marca carrefour cuando me asaltó una tremenda duda: ¿cómo convertir una fiesta normal en una celebración digna del nombre de esta web? La respuesta estaba en la masa... de la tarta, claro. El pastel es el alma de una fiesta, la nuestra no iba a ser menos. Lo que no sabía es que habría tantas opciones, y taaaan frikis.

Celebrarlo con Fuerza

Todo friki debería poder comer algún día un trozo de la Estrella de la Muerte. Pero un pastel redondo es un poco complicado, así que os propongo un menú no menos interesante a base de bizcocho y emblemas de la saga Star Wars convenientemente amenizado con la música de la saga.

Para abrir boca tenemos unas deliciosas magdalenas de chocolate con un toquecito de fuerza oscura para darle cuerpo. ¡Recomendadas por el mismísimo Lord Vader!.

¡Vaderlenas, la forma perfecta de enganchar a los niños al Lado Oscuro!
Después os propongo un toque suave y buenote para compensar. La tarta de R2D2 (presencia eventual de tuercas y trozos de metal) es perfecta para aquellos que llegaron a querer estrangular a este simpático robotito.

Ya no haces "bip"¿eh? ¿Quién hace "bip" ahora?

Ya como final de menú, el pastel más esperado por los fans: el Halcón Milenario hecho dulce. Pero no viene solo, se sirve con racción del personaje más emblemático de toda la Saga. Sí señores. Los wookies también se comen. Con doble de pelos.

Chewbacca presenta, en directo desde el Halcón Milenario...


¡Let's Rock this party!

Los virtuosos de la guitarra también tienen visión para esto de las frikifiestas. Aunque esta vez no necesitamos ni consola ni ordenador. Una batidora, huevos, chocolate... ¡Voilá! ¡Listos para rock'n'rollear! Y para ponernos hasta las trancas. ¡Preparen sus mandíbulas para el acompañamiento vocal!.

Empezarán entrando al escenario las guitarras: de primero tenemos una ligerísima y sencilla guitarra casera, seguida por otra, más detallada. No por ello menos friki. ¡Afinen cuerdas!.

¿Tocamos a dúo? ¿Zampamos a dúo?

Después entraría en escena el último integrante imprescindible del grupo rockero. Iluminándose bajo las luces, señores, ¡tachaaan! ¡La batería!.

Como alguno se emocione tocando vamos a acabar con tarta hasta en las melenas.

Para un final estelar, que enloquezca al público, provoque gritos, histeria y lluvia de ropa interior de fans femeninas, un poco de fuego y el gesto adecuado. Todo bien dulce, claro.

Mola, pero no creo después pidamos "otra".
Fiesta Nostálgica

"Ya no hacen juegos como antes", "qué tiempos aquellos de las recreativas","éso si que era divertirse"...Si te suena alguna a de estas frases, eres sin duda un nostálgico incurable. Tranquilo, para tí también tenemos menú. Con música midi, por supuesto.

Primero necesitaríamos algo para jugar. Por ejemplo, un mando de consola antigua. Eran más sencillitos, algo más pequeños... y deliciosos. De primero, mando de NES.
.
Nata, chocolate, fresa y 2D.

Para abrir boca, un clasicazo: Pac-man, la familia al completo. Si es que abre el apetito ver comer a este señor. Aunque esta vez también nos lo vamos a zampar a él.
O nos damos prisa o el tío nos deja sin nada.

Por último, como siempre, el plato fuerte. Que no podía ser otro. El clásico entre los clásicos, el inigualable centro de la adicción y la sencillez. Con todos ustedes, tres pisos de dulce Tetris.
¡Eh, espera un momento! ¡Esas filas tenían que haber desaparecido!

Zombies party!

Por sugerencia de nuestro amigo Bub, al fin y al cabo parte de nuestra familia, os presento un menú muy común en sus reuniones familiares. Este chico cada vez me sorprende más.

Todo empezó una noche oscura. Cuando un pequeño brazo apareció...de una magdalena de chocolate. He aquí nuestros entrantes para esta fiesta.

Qué mona. Con su lapidita, sus gusanitos, su zombie dentro...

Nadie sabe porque, pero después de ése vinieron muchos más. El cementerio entero estaba despertando. Salen de sus enterramientos, pero aquí estamos nosotros para acabar con ellos. A bocao limpio.

Podridos. Ñam ñam.

Poco a poco los zombies se fueron acabando, pues habían encontrado un depredador con más apetito que ellos: los frikiduneros. Temerosos, regresaron a sus tumbas... o intentaron hacerlo antes de que les pilláramos. Como le va a pasar a éste, el plato fuerte de nuestra fiesta zombie.

Parece de verdad. Da hasta asc...pena comérsela.


Fiesta en la Tierra Media

Otro emblena indispensable del frikismo universal. No os preocupéis, no invitaremos a hobbits que os dejen sin comida, a enanos que se acaben la cerveza ni a elfitos que os hagan sentir incómodos. Aquí somos gente seria. O casi.

Sí ha de venir a la fiesta, obviamente, el señor Sauron. Pero tiene muchos compromisos, así que hemos pensado en una videoconferencia. Como no sabía qué era nos mandará su ojo para enterarse de nuestros planes secretos. ¡Gracias, Señor del Mal!.

A ver donde hincamos el cuchillo sin que nos vea...

En el caso de celebrar esta frikifiesta, rememoraríamos inevitablemente los mejores momentos de las obras leídas y cinematográficas. Sería el momento de entrar el segundo plato. Con todos ustedes ¡Minas Tirith!.


¿¿De dónde saca el tiempo la gente para estas cosas??

Pero no hay fiesta sobre LOTR, o ESDLA si lo preferís (las siglas siempre quedan más frikis, ya lo decía el amigo Nikt), en que pueda faltar el auténtico protagonista de la historia. El que no come. Para acabar de hartarnos a comer os propongo ¡la tarta del Anillo Único! (¡Uala!).

Mmmm Muy bonita, pero a lo peor nos quedamos con hambre

Mario Party

El simpático Mario, protagonista de innumerables juegos de las consolas Nintendo, ya es un experto en montar fiestas. En concreto lleva unas ocho o nueve, creo. Así que es una apuesta segura para nuestra frikicelebración.

Para abrir boca tenemos champiñones. No podía ser de otro modo. Eso sí, de colores y hechos de mazapán. Los típicos amiguitos de Mario. ¿Estarán rellenas?. Ejem ejem.

Parecen echar de menos a alguien...Mario no os salvará esta vez, queridas.

De primer plato tenemos un clásico. Una tarta que recrea a la perfección el escenario del Mario Kart 64, con aires de boda. No sé si será más fácil acabarse la tarta o el juego...

Me pido comerme a Yoshi, no soporto su felicidad dinosauril.

Os he comentado que Mario era un experto en fiestas. Pues es en este final donde realmente se aprecia: se abre la puerta, se apagan las luces, entra la tarta, se deja en la mesa y...¿quién sale de dentro, vestido de striper? Bueno, no, éso mejor que no. Gritando su famoso "¡Mamma mía!" mejor.

¿Veis la cajita? Ahí tiene nuestra factura. Más majo...

***************************

Hasta aquí mis ideas para la fiesta, queridos amigos. Ahora os toca a vosotros escoger qué fiesta os gustaría más celebrar. ¡Espero que os hayáis puesto las botas con tanta tarta!.

Esta entrada, con todas las calorías que conlleva, está dedicada al cumpleañero y creador de Frikidune, señor Pas. ¡Felicidades!.

8 comentarios:

G dijo...

Mira lo que has hecho Marxi! Me has obligado a comentar! A mí! el Silent Bob de Frikidune!

No, en serio, me has alegrado el día con tu frik-reseña reposteril. A ver si para la publicación de "Frikidune: la novela" lo celebrmaos con una tarta con forma de Bub bromeando por teléfono.

Tarta Bub: ¿Hola, Pastelería Montoya?
Patelero: Sí.
Tarta Bub: Pues cógeme la...>corte de la línea<

Marxianna dijo...

O_O ¡Pero si es G! ¡Qué bueno verte por aquí, cuánto tiempo! :D

Jo, y gracias. Me alegra mucho que te haya gustado ;) Comprométome a hacer prácticas para esa tarta de Bub xDDDD Eso sí, no aseguro la legibilidad de las letras en caso de escribir el chiste en ella...

Deberías pasarte a completar el chiste de Bub de hace dos semanas, se te ve inspirado xDDDDDD

Farándula dijo...

Añado otra para la colección

Tarta de Mundodisco

Paskuator dijo...

Joer, vaya trabajo con las susodichas tartas xD. Desde luego, buenas no sé si estarán, pero dan el pego, sí.

Yo, que soy un clásico, me sigo quedando con la tarta helada de Alcampo (lo siento, a mí me gusta). Eso sí, me quito el cráneo ante el resto de propuestas :P

Muchas gracias por la friki-celebración, Ana :)

Marxianna dijo...

ALucinante...no sé si luego se atreverán a comérselo. A mí me daría pena.

Marxianna dijo...

Usted se lo merece todo, señor Pas. La pena es que no podamos hacerla en vivo, pero me guardo la idea de Bub xDDDD

Petirrojo Onírico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Petirrojo Onírico dijo...

¡¡Tía!! Te ha faltado ésta:

http://farm3.static.flickr.com/2650/4114484647_c9bf9c548e.jpg

:D

-Soy Mari-