martes, 9 de marzo de 2010

Viñeta(s) de la semana(s). Soluciones y canciones.

¡Hooola queridos frikiduneros! Por motivos ajenos a mi persona, hoy publico la sección un poco tarde (espero que los asiduos me sepan perdonar). Pero más vale tarde, y aquí os traigo vuestra ración de viñetas, hoy por partida doble.

Para empezar, he aquí la solución al acertijo de la semana pasada. Por si alguno piensa en enchufados o algo así ¡Convenceos de que os veo a todos iguales! ¡Como futuros menús! Aclarado esto, he aquí la prueba feaciente.

Como ya se dijo, extraído de La vuelta a la Galia de Astérix
Guión de Goscinny, ilustraciones de Uderzo
Publicado en España por
Ediciones junior, grupo Grijalbo

Entrando ya en actualidad, la imagen de hoy procede de un famosísimo comic europeo. Su protagonista es por todos conocido, aunque sabemos que era su perro quien le sacaba las castañas del fuego. Personaje europeo, de tiempos algo anteriores, con un perrito blanco...y no tiene nada que ver con la tira anterior. Si no lo habéis descubierto ya dejad vuestro nombre para ser los primeros en tener el honor de estrenar mi nueva olla a presión. Para los que quedéis ¡dentro viñeta!

Ahooora sí, ¿eeeeh? Pues lo siento por aquellos que han acabado en mi cocina, pero no me gusta dejar la comida a medio hacer. Vayamos al grano: la sencilla pregunta de hoy es ¿de quién huye el famoso capitán Bartock? Cada día está más tirada esta sección... mejor no os acostumbréis, por si acaso ¡Suerte y hasta la semana que viene!.

5 comentarios:

Víctor dijo...

¡Pero qué Bartock! ¡Herejerl! ¡El capitán Haddock huye de la Castafiore. Aún digo más, de la Castafiore.

Ana Torres dijo...

¡Minipunto para Víctor!

El nombre era una pista para iletrados en la materia, tío Seldon xDDDD ¡Espero que no creyeras de verdad que no conocía el nombre del capitán!

cla dijo...

Y yo aun diría más, el comic en cuestión sería Las joyas de la Castafiore, que volví a leer hace poco pues estoy retomando las aventuras de Tintín :)

Si alguien se pregunta porqué está lisiado Haddock, una escalera rota tiene que ver.

Vaya, llegué tarde a ésta y eso que lo tenía bien fácil. Habrá que estar atento :'(

Ana Torres dijo...

Efectivamente, acertada la fuente, Cla.

La culpa esta semana es mía, he publicado la tira muy tarde por problemas internáuticos, pero la semana que viene saldrá sin falta y a su hora.

tuttoeniente dijo...

... y entonces el romano le dice: ¡Pues abre tu por ti!

Fragmento de semi-chiste extraido de ehtio. De todas formas llego terrible y elegamente tarde.