martes, 8 de noviembre de 2011

Viñeta(s) de la semana(s). Con nocturnidad y alevosía.

¡Buenas noches, queridos frikiduneros! Espero que no tengáis mucho sueño, la viñeta de hoy ha ido a bocajarro, directa a la hora de dormir. Pero no por ello podéis libraros, nada de huir.

Como la semana pasada tuvo tanto éxito, os he traído una nueva viñeta videojueguera. ¿No os lo creéis?. Pues mirad, mirad, admirad nuestra magnífica forma de cortar. ¡Dentro imagen!.


Ahí tenéis, amigos incrédulos. Vamos a crear una colección de carátulas a este paso. Eso sí, no me ha dado tiempo a inventar nuevas preguntas, así pues, aún a riesgo de repetirme, decidme quién dibujó esta portada, para qué videojuego de qué plataforma y cuál es la historia detrás. Aunque sea tarde, tenéis tiempo de investigar antes de abrazar a Morfeo. ¡Pensad, dilucidad... y volved la semana que viene! ¡Nos leemos, como tarde, en siete días!.

5 comentarios:

Ube dijo...

Es la portada de "La Colmena" dibujada por Alfonso Azpiri (Lorna y Mot entre otros) para Opera Soft, una de las compañías españolas de videojuegos más importantes en aquella época y que acabaría desapareciendo con la llegada de las videoconsolas.

El juego era el equivalente de un juego de mesa de preguntas y respuestas para reuniones sociales pero con la salvedad que si te equivocabas pagabas prenda en plan picantón.

Pero en cuanto a lo que comentas de la historia detrás... pues ni idea :S.

Ana Torres dijo...

Eefectivamente, un juego cuando menos curioso, con Azpiri dibujando no sólo la carátula, sino prácticamente el juego entero.

Quizá la palabra historia no sea la adecuada... ¿digamos algo parecido a lo que pasó con la portada de la semana pasada?.

Ube dijo...

Ah! Las alas entonces. En la carátula orginal se le ve el culillo a la chica, así que le dibujaron las alitas por encima para tapárselo.

Ana Torres dijo...

Muuy bien, minipunto completado Ube xDDD

Ana Torres dijo...

De hecho aquí tenéis ambas imágenes, comparad vosotros mismos.

Fuente: El pixeblog de Pedja.