jueves, 26 de febrero de 2015

Una de caja tonta

Pues sí, señor@s y seres varios. Mala hierba nunca muere, y lo de ser frikidunero se lleva en la sangre. Podéis añadir tooodos los tópicos/refranes que se os ocurran. El caso es que aquí estamos una vez más, dando el tostón.Venimos con algo nuevo, a estas alturas de la vida, que para cualquier animal de bellota como nosotros 12 años (o más) ya son. Pero como nuestro departamento I+D está a pleno desarrollo por la gran inversión que recibe, nos salen estas novedades. Vamos, que nos lo inventamos todo.

A lo que íbamos: toca hablar de televisión. De programas de la ídem, en concreto. Como está de moda ser cultos y culturetas, y como ya no tenía gracia usarla de diana, un día decidimos encenderla... y encontramos cosas interesantes, lo nunca visto: programas de cosas científicas. Pero no uno, ni dos, sino nada menos que tres. Que no eran Cazadores de Mitos.Sorprendidos, decidimos sin duda compartirlo con vosotros. Además, era un artículo fácil.


Empezamos con producto de la tierra. Sí, señores, nadie pensó que poner a Ángel Martín al frente de un programa de ciencias sería un acierto. Pero lo fue, y Órbita Laika, programa sobre ciencia contada por divulgadores y científicos de varias especialidades desde preguntas o hechos curiosos, sigue su trayectoria cada día con más adeptos. No es para menos, porque es divertido, aprendes sobre campos diversos y hay un invitado cada vez. Éste no os lo perdáis. Poned la 2 los domingos u os desterramos.




De entrenar el cerebro a jugar con él. En este programa, producido por National Geographic y visto (la verdad, no sé si todavía lo emiten) en La 2 plantean diversos juegos visuales y mentales en "vivo", a realizar por los espectadores mientras ven el programa. Efectivamente, igual que cuando buscabas a Wally en su (por otra parte horrible) serie de animación. Lo mejor es, claro, cuando te lo explican después. La forma de plantear el programa  lo hace experiencial, algo difícil en televisión; así se aprende mejor. Curiosón, curiosón.





Descubrimiento poco científico hecho a las tantas de la mañana en un canal que confieso querer ver mucho y sintonizar poco: Discovery Max. En este programa cuentan con un equipo de científicos que explican algunos de los vídeos más vistos en internet. ¿¿Es que esos vídeos son de ciencia?? Ni de coña, vamos. La mayoría son de gente haciendo el bruto, o de récords absurdos. Precisamente ahí esta la gracia: parten de lo que saben que gusta o sorprende, con lo que ya tienen gancho, y a partir de ahí te cuentan cosas guays de ciencia. Oye, como idea está muy bien.

No hay vídeo, pues lavadora.

¿Qué hacéis aún en internet? ¡Todo el mundo a ver la tele! Pero pasaros por aquí cuando actualicemos de nuevo. Como dentro de ocho meses o así. ¡Hasta la próxima!


1 comentario:

eduardo dijo...

De los pocos programas de National Geographic que me atraen Brain Games aun lo siguen transmitiendo actualmente :P,es curioso porque si hay cosas que de rato no me esperaba
porque no las podemos ver desde cierto punto de vista,fuera de eso es un buen programa
y el otro de Te lo dije,se escucha como un programa de comedia con videos random pero a la vez ciencia? nunca lo he mirado pero en la forma en la que lo dices,suena que esta padre
y entretenido cambiando un poco de tema no haz pensado volver a mantener vivo tu blog?
digo en la forma en la que escribes y te expresas lo haces de una manera alegre viva
es interesante leer blogs asi,aun que actualmente ya casi no hay muchos que contengan cosas
interesantes.. ya pasaron 8 meses y aun no actualizas xD