domingo, 7 de octubre de 2007

Destino Fatal

Cuando hace más de cien días ya, se decidió poner en marcha este blog, pensé que sería un buen lugar para contar una serie de anécdotas bizarras y mitómanas que había oído. Pero hasta el momento lo había dejado en Betty Page.

No, no vuelvo a hablar de ella, pero la he mencionado, asi que foooooootoooooo.

Pero últimamente no hacia más que encontrar toda una serie de referencias a los Premios Darwin, que “premian” (perdón por la redundancia) las muertes estúpidas, o referencias a muertes estúpidas sin premiar, incluso he visto una peli con ese nombre, me estoy leyendo Mort de Pratchett… el destino me estaba mandando señales. Pero no temáis, no voy a contar la historia del tipo que se cayó de un rascacielos intentando demostrar lo resistentes que eran los cristales de su despacho, o la del amante del tuning que incorporó un reactor de caza a su coche, que ya lo hacen otros mejor que yo.

Pero sí que toca una de muertes raras, extravagantes, misteriosas y/o irónicas.

El primer personaje vivió a la sombra de su padre. Y murió a su sombra también. La historia de Brandon Lee es bien conocida. En 1993 durante el rodaje de El Cuervo (film de culto gracias en gran parte al trágico suceso) el actor recibe un balazo en el abdomen de un arma que debería estar cargada con balas de fogueo y no con una de verdad que le hará agonizar durante horas en un hospital antes de acabar con su vida.


Su padre fue Bruce Lee, creo que no hacia falta decirlo. El mito de las artes marciales también murió joven y en circunstancias todavía no aclaradas del todo. En general parece admitirse más la teoría (suena a leyenda urbana 100%) de la venganza de un maestro rival que la de la reacción alérgica a un analgésico que tomó horas antes de su muerte por un dolor de cabeza, o la de que esa jaqueca no fuera más que uno de los síntomas de la extraña epilepsia no diagnosticada que podría haber padecido.

En una extraña casualidad a los dos actores les alcanzó la muerte en pleno rodaje, dejando sus películas inacabadas. En un giro aun más bizarro el personaje que interpretaba Bruce Lee en Juego con la Muerte recibe un disparo similar al que años después mataría a su hijo en la realidad. ¿Más? Otra leyenda afirma que el momento del tiro puede verse en El Cuervo, aunque parece que el rumor es falso y esa toma fue destruida.



Lo que me ha costado encontrar una foto en que no estuviera en posición "te voy a meter dos tollinas"

Muchos, además, quisieron ver que el ajuste de cuentas iniciado con el padre continuaba en el hijo. Sí que es un hecho que al principio se dijo que la muerte de Brandon se había producido por un accidente de coche y no en el set de rodaje, quizá para evitar mala publicidad o acallar este tipo de rumores.

En 1984 pasó algo parecido con Jon-Erik Hexum que interpretaba a Marc Harper en la efímera serie de TV Camuflaje. El actor se puso a jugar a la ruleta rusa con una pistola sin imaginar que una bala de fogueo a bocajarro lo mataría.

"Y después de la ruleta, jugamos al pilla pilla en ese campo de minas… oye, alguien ha visto las garrafas de acido”

La ignorancia unida a la inconsciencia es peligrosa. Pero que le pregunten a Isadora Duncan sobre los riesgos de la elegancia y la sofisticación. Esta bailarina estadounidense encontró la muerte en Niza en el lejano 1927 cuando el foulard se le enredó entre los radios del coche en que viajaba. La estola era muy larga para que revolotease con la velocidad del automóvil y quedase una estampa muy de diva, pero más que admiración lo que consiguió fue ahorcarse y que su cuerpo fuese arrastrado unos buenos metros antes de que el conductor alertado por los gritos pudiese detener el coche.

Isadora Duncan o como ser sofisticada y morir en el intento.


Otra Fashion Victim literal fue Lupe Vélez. La Vélez fue la primera actriz mexicana que logró triunfar en Hollywood con películas como El Gaucho junto a Douglas Fairbanks, Oriente o El Prófugo, estuvo casada con el mismísimo Johnny “Tarzán” Weissmuller.

La actriz sufre un fuerte desengaño al confesarle a Harald Ramond, su amante, que está embarazada y este decide abandonarla. Tan grande es su frustración que tras una fiesta en la que ingiere grandes cantidades de alcohol decide suicidarse. Pero como es una estrella, decide irse con estilo. Llena su cama con pétalos de rosa, pone velas en la habitación, se maquilla y, cuentan, se rasura el pubis con forma de corazón, pues quiere que la encuentren desnuda y en todo su esplendor, tal vez para que Harald recuerde lo que se pierde. Una vez cree estar estupenda toma una buena dosis de Seconal.

Vive rápido, muere joven y procura que tu cadáver tenga un bonito aspecto.

La “belleza” de la estampa que había preparado se torció cuando Lupe empezó a sentir nauseas producidas por la mezcla de alcohol y medicamentos. Se levantó para vomitar, pero no llegó a hacerlo en la taza. Resbaló con él quedando inconsciente en el suelo tras golpearse la cabeza en el lavabo.

La encontraron ahogada en su propio vómito y con el maquillaje corrido. Que irónico y triste.

7 comentarios:

Paskuator dijo...

Gran post nikt! La verdad es que lo del hijo de Lee siempre ha dado mucho que pensar... más que nada porque quitando lo de su padre no es que sea muy habitual su muerte, no.

A mí me traumatizaría ver lo de la señorita Vélez, vamos, que menuda imagen de la muerta para recordar... Yo creo que lo hizo más a mala idea que otra cosa xD... pero bueno, al final le salió todo mal...

A ver para cuando hago yo algo ya, que estoy de un perraco que no me aguanto xDDD

Saludos:

PD: ¿a la señorita Page no le ha aumentado el airbag en esa foto, o es que cada día estoy más guarrete? (respecto a las de su propio post)

niktgrump dijo...

Contestando a la posdata: uhm, yo diría que es más cosa de la postura de los brazos que juntan y realzan canalillo, no? xDDDDDDDDDD y no me hables de su airbag, no me tientes a poner LA FOTO para cuando vuelva a pronuciar su nombre, (guiño)no me tientes(guiño) xD

Es cierto que la muerte de Brandon Lee tiene los elementos necesarios para que sea misterios y además es la que nos pilla más cerca temporalmente, que la hemos vivido, vamos, pero el detalle del corazón en el pubis de Lupe Vélez me tiene intrigadisimo... es que es un detalle que no conocía y tal como lo leí parecía que se lo había hecho ella momentos antes de tomarse la sobredosis, pero es que estaba borracha... sí ya debe ser dificil hacerselo un@ mism@ sobrio... vamos que igual ni era un corazón xDDDDDD "pues ahora me hago un dibujito de un coche" iría a juego con como le salió el resto de la jugada jajaaj

Por cierto un detalle sobre El Cuervo que no mencioné es que esta basado en un cómic de, uhmmm, ¿era James O'Bar? El tipo lo hizo como valvula de escape cuando su novia murió en un accidente de coche. No es que añada más misterio, pero...

Y, hombre, yo no queria sacar el tema, pero ya que lo has mencionado, sí que va siendo hora que metas un nuevo post, no? xDDDDDD

Paskuator dijo...

Está bien, está bien. Prometo poner un nuevo post, al igual que prometo no volver a nombrar a Betty Page.

Es una lástima que no puedas poner otro post sobre ella (tenemos que ir alternándonos), pero bueno, siempre quedan los "updates" de cada post :P

Saludos

xDDDDDDDDD

Marxianna dijo...

Qué sería de Frikidune sin tus artículos, Nikt!!xDDD Una vez más te has superado.

Tengo que decir que lo de la pobre Lúpez me ha traumatizado también a mí.No le pudieron salir peor las cosas, a la pobre. Si hay que escoger una muerte extraña, voto por ella!! De verdad, qué penita...

Lo del hijo de Bruce Lee siempre ha traído cola...Es una muerte realmente muy de película,pero a saber si será verdad. Dicen que fueron unos camellos a los que debía dinero los que le cambiaron la bala o algo así,no?

Lo de los premios es verdad?? Quién va ganando?? Es que me he metido en la web y es demasiado confusa, no entiendo nada XDDDd

Respondiendo a la P.D. de Pas...Sí, tienes las hormonas alteradas xDDDDd Pero tranquilo, seguro que Nikt consigue por ahí a otra celebridad que presentarnos.Con suerte hasta nos enseñarás la foto, no Nikt??;)

Marxianna dijo...

Ah! Se me olvidaba comentar una cosa que me ha recordado tu post!! Es una chorrada, pero ¿sabeis que Gaugin intentó suicidarse tres veces de distintas maneras y no lo consiguió ni una? Me ha recordado a la historia de la querida Lupe, pero al revés!!xDd

niktgrump dijo...

La versión oficial de lo ocurrido a Brandon Lee es que al técnico de efectos se le olvidó una bala "de verdad" alojada en el tambor de la pistola, una Magnum del 44, nada menos, según la Wikipedia. Una triste negligencia.

Lo de Lupe Vélez lo encuentro trágico, divertido y patético (en varias acepciones de la palabra xDDD), todo a la vez. También es mi muerte "favorita", en realidad la que motivó el post.

No conocía el detalle sobre Gaugin... uhmmm lo investigaré xDDD aunque sea en su caso una no-muerte... para una próxima entrega xDDDD.

Esto, Marxi, yo no quería sacar el tema, pero ya que lo has hecho tú... sí, va siendo hora que nos escribas algo, no? Estoooo con Pask funcionó xDD


Y no me hables de "updates", Pask. A los cinco minutos de colgar el de Betty P. me di cuenta que se me había olvidado poner unos pocos enlaces... "Ahora lo actualizo" me dije... ¿De qué fecha era? xDDDDDDDD

Marxianna dijo...

EY EY EY!!! FAllo tecnicuuuss!!xDDDD Tengo que rectificar: Gauguin no fue el que se intentó suicidar dos veces!! Si es que me confundo,como estaban todos locos perdíos.... Gauguin sólo lo intentó una vez, con cianuro, pero tomó tanto que acabó vomitándolo. Creo que es igualmente irónico,no??xDDD

Vaaale Nikt, buscaré algo sobre lo que escribiros. Ahora que empieza la mostra seguro que encuentro alguna peli interesante y bizarra que contaros !!