martes, 26 de mayo de 2009

Sencilla pero segura





Estamos en plena operación bikini, nada de entradas sobre tartas, pizzas ni otros jugosos, aunque frikis, sustentos alimenticios. Que ya oigo a alguno murmurar en las sombras aquello de "esta Marxi quiere engordarnos para meternos en el horno", y no teníais que haberos dado cuenta por lo menos hasta la sexta entrada.

Así que, para despistar, cambiaremos un poco de tema. Concretamente a uno de los temas que más despistan universalmente. Sí, señores, hoy la entrada de frikidune lleva un letrero para mayores de 18. Hoy hablamos de publicidad, hay que tener cuidadín con la calificación por edades. ¡Así que enseña tu DNI y quítate las deportivas si quieres seguir leyendo!.

Después de una ardua investigación sobre el tema he descubierto algo increíble: casi toda la publicidad hace uso de temática sexual, explícitamente casi siempre. Y claro ¿qué pasa cuando el producto realmente tiene que ver con el tema en sí? ¿Cómo evitas las confusiones con los anuncios de galletas?. Seguramente más de un publicista decidió cambiar de trabajo por culpa de esa pregunta. Pero parece que alguno encontró la solución: humor e imaginación. Por lo visto lo contrató la marca "Durex".


La colección "Dedales para la abuela" cada vez es más moderna oye.


Para quienes no la conozcan, Durex fabrica preservativos diversos y otros productos relacionados. Además tiene algunas de las publicidades más ingeniosas que se han visto en mucho tiempo. Muy sencillas, bastante directas, pero ingeniosas y divertidas. Con vuestro permiso, os traigo unas cuantas.

Al grano

Un fondo plano y un dibujito sencillo siempre llega bien a la gente. Sin dar lugar a duda, claro.

El baño para aliens, si está claro.

Debía ser para el día de la solidaridad, porque da una penita...


¡No me miréis así, los caracono siempre tuvieron costumbres extrañas!

Estooo ¿¿dónde hay que apuntarse?

Casos reales

Nada mejor para convencer de la efectividad que el relato de experiencias reales,. escogiendo ejemplos significativos, claro.

Siempre pensé que nadie pedía estos estampados en las tiendas de fotos, fíjate por dónde.

Éste debía ser uno de sus vendedores ambulantes. Pobre, mira que no darle más que una carretilla...

El burrico delante, que no se espante.

Los plusmarquistas de las olimpiadas esas, seguro.

¿Pero no tenían fotos mejores para decorar la casa? Verás cuando los amigos se enteren. Yo les retiro la palabra, vamos.

Arte metafórico-figurativo

Las imágenes planas y los casos reales eran demasiado sencillos. Los publicistas necesitaban desarrollar más su faceta más artística. Así surgieron estos anuncios tan metafóricos, claramente inspirados en el arte minimalista, con influencias tal vez del postmodernismo.

¿Nadie más recuerda los resbalones de Mortadelo y Filemón? ¿No?

¡Llamen a la policía! ¿O se han llevado hasta las bombillas o esta decoración es un crimen contra el glamour!

"Así que sin comida,  ¿eh Marxi?" Ejem, ejem...


Y para un día especial...

Un especial publicitario. Sólo una frase. Mi favorito, sin más..


*   *  *  *

Pues ya lo veis, publicidad sencilla y segura. Muy segura.

2 comentarios:

niktgrump dijo...

Muy buenos tanto el articulo como los anuncios en sí. De hecho a mi me acaban de entrar unas ganas de usar uno que ni te cuento xDDDDDDD Pero nunca podré mirar igual a la tableta de La Campana de Elgorriaga xDDDDDDDDDDDD

Ana Torres dijo...

¿Un anuncio? ¿Para qué quieres usar un anuncio?

Es más ¿qué haces tú leyéndolo? ¿No has visto que era para mayores de edad? ¡Ni siquiera te has quitado las deportivas!XDDD

Mmmm Elgorriaga,eeeh?