martes, 25 de octubre de 2011

Viñeta(s) de la semana(s). Videojuegos y comic.

¡Buenos días nocturnos, amados frikiduneros! La viñeta llega tarde, pero llega. Aunque sea de noche no os durmáis en los laureles. Si despertáis bien la mente igual podéis también acertar la viñeta de la semana pasada, que la tenéis olvidada, pobretica mía.

Yendo al meollo de la cuestión, hoy os traigo una mezcla explosiva, como podéis ver en el título. ¿Qué será, será?. Pues nada menos que la portada de uno de los videojuegos más conocidos de su época. Al menos eso creo. Pacieencia y... ¡dentro imagen!.


Desde luego, ya no se hacen carátulas como las de antes. Me da en los tentáculos que algo debió tener que ver con el éxito del juego, ¿no creéis, hamijos?. Pues, para los incrédulos, buscad, hallad el nombre del dibujante, el del videojuego y su plataforma. Para poner las cosas todavía más interesantes ¿podríais contarme la polémica que hubo en su momento con él?. Innovación al poder. Pero, como hay cosas que no cambian, espero vuestras respuestas y pronta visita el martes que viene. ¡Nos vemos, frikiduneros!.

3 comentarios:

Víctor dijo...

Luis Royo!
Game Over!
Spectrum!

La polémica no la sé, aunque supongo que será porque a la moza se le ven las areolas y el ciborg acaba de disparar su plasma, si nos entendemos.

cla dijo...

Exactamente. Se ve fácilmente que la portada es del genio del pincel Royo (al menos para aquellos roleros que disfrutaban de sus trabajos). Comentar que la portada fue tomada de la prestigiosa revista Heavy Metal y que la controversia fue, como no, la desnudez de los pectorales de la fémina de turno (¡oh no, se le ve un pezón!). Aquí podéis ver como se aplicó la censura en algunos países.

Por último comentar que Your Sinclair Megagame era un premio honorífico que daba la revista Your Sinclair a los juegos que más valoraban.

Ana Torres dijo...

¡Vaya rapidez! Me habéis impresionado esta vez, frikiduneros.

Efectivamente, se trataba de la portada de Game Over, de la época en que hacer carátulas de videojuegos era guay para los grandes dibujantes. Creo que no hay nada más que añadir a vuestras respuestas.

¡Minipunto para Víctor y Cla!.