jueves, 20 de marzo de 2008

Reestructuración del blog

Buenas, esta no es una entrada al uso, sino una idea o propuesta que me gustaría que valorásemos y analizáramos.

Me he percatado de que parece existir una especie de "norma no escrita" o invisible -que nadie ha impuesto-, sobre el hecho de que cada entrada del blog -sea de quien sea- tiene que estar muy currada, al estilo de un artículo o reportaje o lo que sea. Incluso a veces a veces hay algunas que duran varios post y todo xDD ;)

Creo que no es necesario. No las estoy criticando, ni mucho menos, pero entiendo que siendo poca gente puede resultar pesado el que cada vez que haya que escribir haya que "currarse" un buen post. Supongo que algunas veces os gustaría poner algo y pensáis: ¿Qué pongo? ¿Sobre qué escribo? A mí al menos me ha pasado.

Mi propuesta, es otorgar un mayor margen de acción. ¿Cómo? Pues por ejemplo. imaginaos que veis una noticia interesante en barrapunto, Xataka, o mismamente el 20minutos. Pues bien, podríais poner una entrada con esta noticia. Nada más, sólo la noticia, comentándola.

Hay dos cosas que quiero dejar claras. Por un lado esto no invalida los post "grandes" o "currados", sino que se plantea como alternativa. Cuando apetezca currarse uno, pues se curra, pero mientras "vamos tirando".

El otro concepto es que hay que seguir manteniendo un cierto límite de cordura a la hora de escribir. Vamos, no poner cualquier gilipollez que se nos ocurra y que no tenga interés, porque eso no sería postear, sino floodear, o en spanish: llenar de mierda el blog xD. Tampoco me gustaría que esto se convirtiese en un meneame cutre, con un copy & paste de noticias de otros lados. Sigamos manteniendo nuestro estilo propio.

Para finalizar, esto no obliga a que se postee más, pero al menos sí que da más facilidades para el que quiera hacerlo :). Creo que el mayor fallo del blog es el poco ritmo de actualizaciones que hay, lo cual es normal siendo los pocos que somos jajaja.

Aquí tenéis un ejemplo de un post de este tipo:



He aquí un prototipo de lo avanzada que va la cosa en robótica... A mí desde luego me acojona los suyo xD. Con el tiempo supongo que podría ser más que útil para rescates e incluso misiones a Marte. Mientras no lo usen para fines bélicos... xD

Espero vuestras opiniones (sobre el engendro este y sobre la idea xD)

Saludos

5 comentarios:

Mercenario dijo...

Al principio pensé que era una mosca, que androide más raro, hasta me da un poco de miedo,espero que lo usen para algo productivo.

Paskuator dijo...

Buenas, Mercenario, Bienvenido al blog :)

Lo cierto es que la estabilidad del bicho este asombra (no hay más que fijarse en cuando le meten la patada o camina sobre el hielo). Yo espero que tenga el fin que tenga, sea algo pacifico, y si es en caso de guerra que contribuya a salvar muertes... no a aumentarlas más aún.

Saludos

PD: a los asiduos al blog: ¡No os olvidéis comentar la propuesta también!

niktgrump dijo...

Impresionante el robot, sí. Como dices el momento patadón es :O y lo he pasado fatal con los ladrillos, sólo me ha faltado gritar "tu puedes r2!" xDDDD

Y yo también he pensado al principio en una mosca gigantesca, sera por el ruido que se marca.

Sobre lo del blog... pues que voy a decir, es cierto que lo que falla es el ritmo de las actualizaciones (aunque este mes, no veas xDD)Pero cuando voy a poner algo asi "chiquitin" me entran los remordimientos y tengo que escribir una estupidez sobre barbas xDDDD Nah, en serio, tomo nota.

Paskuator dijo...

Que conste que la idea no es dejar de hacer artículos currados, que oye, por mí mejor xDD. Simplemente que sepáis que también tenéis la otra posibilidad. Así cada uno luego que escriba a su gusto.

Yo por mi parte supongo que iré mezclando un poco de las dos cosas.

Marxianna dijo...

Ah,pero ¿¿¿no eran dos frikis metidos dentro de un disfraz de bicho??? O-O
xDDDD

El mejor momento es cuando se resbala en el hielo y se vuelve a levantar...brutal.Malditos genios del ejército.

En cuanto a las nuevas ideas, pues puede que tengas razón.Intentemos escribir más aunque no sean artículos super currados. Veremos qué tal!!

P.D.Ya he vuelto de vacacioness!!:D