sábado, 23 de octubre de 2010

Frikidune Mostreando. Hoy: Dos por uno.

16/10 DÍA 2. RIFANDO UNA PALIZA.

Éste iba a ser el mejor día. Era necesaria una cabeza más para cubrir como era menester los eventos de hoy, así que Nikt (que como es un vago, en vez de hacer otro articulo se aprovechará de este para hacer sus comentarios) se ha acercado. Hoy éramos dos corresponsales. Menos mal, porque probablemente uno solo se hubiera vuelto loco, verde, enorme y destructor. Pero adelanto acontecimientos.

La idea inicial era levantarse temprano para ver dos películas de la Mostreta, la sección infantil, y sentirnos así los más intelectuales de la sala. Al final la idea no cuajó. Siento mucho no poder haceros una crítica detallada de Toy Story 3. Mea culpa.

Nikt: Nos perdimos la exposicion de cómics y a Dave Mckean tambíen. No hay que olvidar que este año la Mostra tiene una sección dedicada al cómic, con exposiciones, mesas redondas y mercadillo. Pero a veces hay que elegir entre dormir 14 horas o no dormir 14 horas. Adivina sagaz lector que escogimos.

17:30. Llegamos a ésta sesión, que nos interesaba (en realidad íbamos a empezar con la de las 16:00, pero ésa nos la comimos de postre). Se trataba nada más y nada menos que de...


Desde luego llevamos una Mostra bastante norteamericana. Pero la película pintaba interesante, y era el último pase. Esta vez sí estuvimos a punto de pegarnos por un buen sitio. No les culpo por preferir a Robert de Niro.

La primera escena nos presenta a Robert de Niro como malo, malísimo. Y, para nuestra sorpresa, la historia girará entorno a él, que resulta ser el evaluador de la libertad condicional en una cárcel. Casualmente tiene que tratar a un trenzado Edward Norton (o Stone, como le gusta ser llamado), decidir si puede o no salir a la calle. Claro que no contaba con la ninfómana Mila Jovovich, esposa del susodicho pirómano, dispuesta a todo para verle otra vez en su cama. El tema de "quién es bueno y quién es malo" de siempre, vamos.

Round 1 ¡FIGHT!.

¿Cosas molonas de la peli? Mila Jovovich la primera, más sexy e inestable que nunca. El papel lo clava. De Niro demuestra sus dotes para hacer de cabrón y Norton... va, no os engañamos, casi ni sale. Eso sí, las dos veces que le vemos se gasta unos pelazos que para qué. Impresionante también Frances Conroy en el papel de esposa amargada de Robert. Sip el pelo casco de Norton siempre es destacable.

-¡Dime quién te peina! ¡Suéltalo cabrón!.

Otro punto muy bueno es la radio cristiana, que suena casi continuamente como fondo, ya sea en casa o en el coche del protagonista. Como contrapunto al comportamiento de éste es una buena elección, pero además los programas no tienen desperdicio.

La peli no está mal pero se supone que esta en la sección de cine acción y de aventura.. aventura en el sentido de explosiones no de canitas al aire.


20:00 Esta sesión estaba en la cuerda floja, pero queríamos hacer tiempo hasta la siguiente sesión, así que pensamos que unos cuantos Cortos a concurso nos harían bien, después de la pequeña desilusión de Stone. En general, cumplieron bastante bien las espectativas, excepto Funeral, que a los dos ambos redactores de este blog nos pareció una castaña tamaño ogro. Sobre Testigo protegido hay diferencia de opiniones: la mía es que no estaba mal, aunque las interpretaciones eran un poco pobres y era predecible. Mi opinión es que desde el minuto 1 se ve que el muchacho que escribió eso es fan de Sospechosos Habituales. Demasiado fan.

También pudimos ver Quizá Broadway (sobre la doble personalidad de una jovenzuela en aras de elegir su camino), No mires este anuncio (arriesgada apuesta sobre unos fantasmas de Mislata que deciden sabotear un anuncio de forma muy original), y Pequeño hermano (corto futurista sobre unos amigos que se entretienen apostando sobre lo que hacen sus vecinos gracias a cámaras televisivas en los portales). Todos ellos muy entretenidos y bastante originales. Personalmente destacaré el gore en el primero, la realización en blanco y negro sin sonido del segundo y la interpretación de la actriz principal en el tercero.

El mejor fue Cinespañol. Versaba sobre las dificultades de un guionista español a la hora de no ser estafado por los productores. Sencillo, divertidísimo...y real. Anibal ad Portas también resultó un descubrimiento, con un yonqui y un anciano (Aníbal) enfrentándose al director de un poderoso banco. Original, y con un Aníbal inmejorable.

Con la barriga bien llena de cortos nos dirigimos a la sesión final. La única e inigualable.

22:00 La sesión que habíamos estado esperando toda la tarde. La razón por la cual la Mostra nos había interesado desde el principio. La primicia que iba a hacer famosa a Frikidune en el mundo entero. Todas nuestras esperanzas de futuro puestas en una proyección de la sección Mostra TV-Fox Day. Se trataba nada menos que de...


Sí, hamijos. En primicia universal, a una semana del estreno. Íbamos a ver el piloto antes que nadie. Una hora de sesión zombie. El sueño de cualquiera que haya visitado este blog más de dos veces. Nikt: Y el mio también.

Para los que no sepan de qué hablamos, se trata de una serie basada en el exitoso comic homónimo, cuya temática es simple: relatar la vida de varios personajes durante una infección zombie (no me vengáis con zombies o infectados, he contemplado las dos posibilidades).

Pero no solo había que sacar entrada. El premio (serie de pre-estreno, zombies, el lamento de las viudas y el viento blablabla...) era demasiado jugoso. A Marxi y a mi nos esperaba una dura prueba... En otra sala se estrenaba Alakrana y El Duque iba a presentarla. Habia cámaras de televisión, habia úteros desaforados esperando la llegada del actor y habia una unica entrada en el cine. Y una alfombra roja. Por la que tuvimos que pasar a toda prisa... creo que algunos nos echaron fotos solo por si aca y todo... Los acomodadores se reían de nosotros, pero desconocen el poder de un blog. Yo ahora los llamo cabrones.

Y todo eso por nada. Os preguntaréis si es que la serie es maluza. No lo sabemos. No la pusieron.

Bueno, eso es un poco mentira. Es decir, sí han proyectado algo. Concretamente un trailer de diez minutos con un par de escenas inéditas (obviamente, la serie aún no se ha estrenado). Para colmo sin subtitular, ni en castellano, ni en inglés, ni en checoslovaco, ni en nada de nada. Vamos, lo que se dice una TOMADURA DE PELO, así en mayúsculas.

Nikt: sólo en uno de los panfletos de la Mostra se avisaba que seria una promo. Incluso la taquillera del cine nos pregunto si queriamos ver The Walking Dead u otra que obviamente ni sabía cual era... ¿No entienden el daño que han hecho? ¿No tienen corazón?????

Pero aún hay más. Porque la sesión duró una hora, como decía el programa ¿Qué pusieron entonces? preguntaréis asombrados. Os contesto rauda: una serie de policías chuletes y guayones (casi quitaría la u, por lo poco que vimos) hawaianos. Ni siquiera voy a nombrarla para no hacer propaganda. Baste dar un dato: hemos salido sin completar la media hora. No sólo por el desengaño/cabreo/ganas de matar, también porque era un truñaco como la torre Eiffel.

"Deja de tocarme el culo y pon cara de duro, que nos enfocan"

22:40 Nos dirigimos a casa echando pestes de la Fox, la Mostra y la madre que los parió. Con unas ganas tremendas de ponerles a parir en el blog...no nos vamos a privar de nada.

Quisiera acabar este día con una magistral frase de la radio religiosa de Stone:

"Aunque la ley lo prohibiera, los cristianos deberíamos llevar armas. Jefferson lo dice: es un derecho divino".

Creo que voy a reconvertirme. Al menos por esta noche.

VALORACIÓN FINAL: 2 (Todo lo bueno de las anteriores queda relegado por la TREMENDA JUGARRETA de la última sesión ¡Malditos mentirosos!).

LA VALORACIÓN DEL NIKT: 3 (Stone no me acabó, los cortos bastante bien, lo de la mostra TV me hizo replantearme mi opinión sobre la pena de muerte... pero en un stand conseguí el tomazo de Estela Plateada recopilando la serie de Stan Lee y John Buscema, lo que sube la media mogollón)

3 comentarios:

tuttoeniente dijo...

Si llegas a ver the walking dead en primicia, te tendria que haber matado. Por el bien del universo. te odio

niktgrump dijo...

Espero que ese hate mail sea para Marxi.. yo estaba, pero soy adorable, no podrias odiarme xDDD

Ana Torres dijo...

Pues sinceramente, me hubiera gustado haberla visto en primicia.Primero, porque nos lo merecíamos, y luego porque así tu odio me daría un motivo racional para matarte.

Y sí, Nikt, eres adorable...tan adorable como un osito de peluche ¿sabes qué les hacen a los ositos? ¡Abrirlos a ver qué tienen dentro!