miércoles, 12 de marzo de 2008

"Musiquitas" de juegos

O al menos eso es lo que pensará mucha gente de primeras. En esta vida tú puedes ser muchas cosas, puedes ser "heavy", "rockero", seguidor de la música clásica, de la salsa, del Jazz... de lo que quieras. Todo entra dentro del concepto de música, y hasta ahí nada que objetar.

Ahora bien... ¿Qué pasa si -además de otros géneros- te gusta la música de los videojuegos?

Es que le pasa, y a mucha gente, no sólo a mí. Lo gracioso del asunto es que apenas puedes decirlo, pues la gente se te quedará mirando como "y este tío... ¿de dónde ha salido?". Vamos, que igual que si les dijeras que eres seguidor de las piedras de marte o un erudito de las placas tectónicas del planeta. Un bicho raro, un Freak, friki, o frikazo a secas.

Me parece estupendo, allá cada uno con su tolerancia y respeto. Pero hay una cosa que no se puede negar, diga la gente (o la sociedad en sí) lo que diga, y es que la música de videojuegos no es "musiquita midi cutre", sino música de verdad. Sí, en esta música no sale ningun tipo duro en harley bebiendo Jack Daniels junto a las "nenas", ni tampoco la típica cantante medio desnuda y con más calambres que una víctima de un Taser, pero da igual. O al menos a los que valoramos la música en todas sus vertientes nos da igual.

A continuación unos cuantos ejemplos de esta música para "frikis" ¡Enjoy!

Castlevania - Lost Painting



Megaman 2



Chrono Trigger/Cross Medley Orquestado



Golden Axe (metal version)



Y no podía faltar un clásico...



Cuánto ignorante suelto hay por el mundo, ¿verdad? :P

6 comentarios:

Ana Torres dijo...

Qué sería del mundo sin las musiquillas entrañables de los juegos,ya sea para evocarte una feliz batalla o...bueno, u otra feliz batalla xDDDD

Muy muy míticas todas,Pas. La del Zelda me ha emocionado!

Paskuator dijo...

No está de más culturizar un poquillo al personal, que mucha gente se cree que la música de juegos acabó con la del super mario bros (que tampoco es que sea mala... pero ha dado más de sí desde entonces)

Por cierto, aprovechando esta entrada, está disponible para los más "burros" o "mulos" la segunda recopilación de música de videojuegos en formato .rar, un tal CD 2 de un "Pasku" que nadie conoce :)

Saludos

niktgrump dijo...

No es algo que escuche a diario, no al menos mientras no juego xDDD pero te lo respeto xDDD

Supongo que será de lo más tipico pero en mi corazón siempre habrá un lugar para la del Final Fantasy VII. De vez en cuando me encuentro tarareando el tema de Aeris y desde luego sin el One Winged Angel (uachu auachu wa SEPHIROT!* nanana xDD) no hubiera sido lo mismo.

niktgrump dijo...

Pd: voy a dar de comer a mi mula :P

Ana Torres dijo...

Al tema, al tema.Burrito va,como decía aquel juego infantil xDDD

Paskuator dijo...

Grato me es comprobar que los mulos van apareciendo por la red :P. Tened paciencia que ahora apenas hay anzuelos jajaja

Por cierto, también está disponible -de hace tiempo además- la primera parte de la recopilación, también de un "Pasku" (tengo que añadir que al darle a buscar "pasku" a veces te salen otras cosas, bueno, pues ese pasku no soy yo jajajaja, yo solo tengo lo de los videojuegos :P)

Go, go!